Marcha atrás: serán tres los descensos al final de la temporada

Marcha atrás: serán tres los descensos al final de la temporada

Desde calle Viamonte ya aclararon que serán tres los equipos que bajarán de categoría.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, ratificó este martes que serán tres los descensos a la Primera Nacional y también confirmó que los presidentes de los clubes de primera división se pusieron de acuerdo en la decisión de disolver la Superliga y retornar a la AFA.

El anuncio se produce menos de 24 horas después de la versión que indicaba que serían dos los clubes que bajarían de categoría al finalizar la temporada. Patronato, hoy con el segundo peor promedio junto a Colón de Santa Fe, bajaría a la Primera Nacional junto a Gimnasia y al Sabalero.

"Vamos a crear otro formato en el que estaremos bajo la conducción de la AFA. Estuvimos reunidos los presidentes de los clubes que formamos parte de la Superliga y nos pusimos de acuerdo", expresó Russo en diálogo con los medios de prensa a la salida del cónclave que se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, en el microcentro porteño.

"Habrá tres descensos, tal cual lo hablamos entre todos los presidentes. Que quede bien claro que serán tres los descensos", afirmó Russo, cambiando nuevamente lo que se había anunciado hace horas en cuanto a que serían dos los equipos que bajarán a la Primera Nacional.

En tanto, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, indicó que hubo acuerdo en un cambio y que el nuevo formato podría ser una Liga Profesional, aunque ese tema se conversará más adelante.

"Creo que debemos rescatar lo bueno que se hizo en la Superliga y corregir las cosas que no se hicieron bien", comentó Leito, quien confirmó que volverán a reunirse para definir la salida de los clubes de la Superliga.

Con la Superliga terminada, en este momento están descendiendo Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón y Patronato, informa Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.