Gimnasia buscará salir del descenso en Misiones

En la primera rueda fue empate 1-1 en Concepción del Uruguay.

Este sábado, desde las 17, Gimnasia de Concepción del Uruguay visitará a Crucero del Norte. Será por la 23° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Una victoria dejaría al Lobo fuera de la zona de descenso. El árbitro será Diego Monsón Brizuela.

 

En concordancia con otros deportes y otros estamentos de la vida pública, el estadio Andrés Guacurarí de Misiones lucirá vacío de público para el enfrentamiento que, desde las 17, animarán Gimnasia de Concepción del Uruguay y Crucero del Norte.

La medida se relaciona al objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el país. Al mismo tiempo, Misiones declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en la provincia por el dengue.

 

En este contexto, Crucero del Norte y Gimnasia de Concepción del Uruguay se enfrentarán por la fecha 23 de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Luego de empatar como local, el Lobo sabe que está ante la posibilidad de salir del último puesto en caso de volver a ganar como visitante (en la anterior, fue 4-1 a Boca Unidos).

El Lobo saldría sin modificaciones para el encuentro respecto al 0-0 con Chaco For Ever. Es así que la formación sería: Lucas De León; Leonel López, Juan Gómez, Ricardo Bernay, Agustín Griego; Matías Fonseca, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino, Maximiliano Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara.

En el banco acompañarían: Martín Góngora, Rafael Ríos, Emilio Lazza, Nicolás Musico, Kevin Retamar, Javier Sotto y Franco González.

 

En frente, el Colectivero está 10° con 26 puntos y ganar le permitiría acercarse a los puestos para entrar al hexagonal final. En su último partido, el equipo misionero venció a Sportivo Belgrano de San Francisco y apuesta a volver a ganar como local para subir en las posiciones.

Según se estima, Carlos Marczuk volvería a contar con el mediocampista Agustín Bellone y el atacante Jesús Vera, que serían opciones para el encuentro en el estadio Andrés Guacurarí.

La formación para este juego iría con: Marcos Argüello; Richard Rodríguez, Juan Portillo, Alejandro Pérez, Rodrigo Ramírez; Agustín Bellone, Axel Vallejos, Álvaro Klusener, Pablo Motta; Cristian Campozano y Francisco de Souza.

En el banco de suplentes acompañarían (uno quedará afuera): Guillermo Bachke, Cristian Sain, Enzo Buera, Ulises Adoryan, Maximiliano Perussato, René Billalba, Jesús Vera.

 

El árbitro del partido será Diego Monsón Brizuela, oriundo de Río Tercero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.