"El desenlace de esto es difícil de predecir", señaló Mauro Araujo, de Rocamora

El basquetbolista habló de la actualidad de su equipo y el presente del país.

El básquet de la Liga Argentina lleva días sin jugarse y Rocamora es uno de los clubes afectados. Mauro Araujo, integrante del equipo uruguayense, habló respecto a la situación que se está viviendo ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

 

La actividad deportiva se encuentra absolutamente detenida ante la pandemia y el avance del coronavirus (covid-19) en el país, que ya tiene más de 220 casos. En ese marco, el básquet no fue una excepción y también se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

 

Clubes como Rocamora de Concepción del Uruguay, integrante de la Liga Argentina, se ven afectados con este freno imprevisto. Mauro Araujo, representante de esa institución, realizó declaraciones a La Calle las cuales reproducimos.

 

“Claramente se está viviendo un momento complicado, difícil de comparar con algún otro hecho que haya ocurrido. No solamente con lo basquetbolístico, sino también en los social. Me parece muy bien la medida del parate, es necesario para la seguridad de todos. El desenlace de esto es difícil de predecir, se va a ir dando día a día”, comentó sobre la coyuntura.

 

Al equipo del bulevar le interrumpió un gran momento en la segunda división del básquet nacional, ya que acumulaban siete victorias consecutivas, todas obtenidas con cierta solidez. Sin embargo, en el último juego ya tenían sensaciones de que la situación era insostenible.

 

“Nuestro último partido fue raro desde un comienzo. Al jugar a puertas cerradas es diferente, no pudimos tener el apoyo de nuestra gente que siempre nos da un plus. Por suerte lo pudimos ganar, no jugando de la mejor manera. Tal vez por mérito de Petrolero, pero los puntos se quedaron en casa y pudimos seguir estirando y reafirmando nuestra buena racha”, expresó.

 

Ese salto de calidad logrado por el equipo tiene un origen para Araujo: “Cuando volvimos del receso por las fiestas cada uno vino con una mentalidad diferente. Cada uno entendió el rol que le tocaba en el equipo y nos empezamos a sentir cómodos de esa manera”, señaló.

 

Sobre la misma idea, agregó: “A su vez, más allá de que somos un gran grupo humano, se fortalecieron muchísimo más esos lazos. No sé si por la situación o qué, pero claramente se vio reflejado en la cancha. También tuvimos más tiempo para entrenar y preparar los partidos, cosa que en la primera parte no tuvimos, y eso nos ayudó bastante también”.

 

Y para finalizar, comentó: “No sé si dar un salto seria la palabra, nosotros lo que queremos es ir creciendo en todos los partidos, y cuando termine el torneo ver en qué posición nos encontramos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.