“No es el momento para picardías”, dijo Claudio Tapia

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Mientras se discute la continuidad del torneo después del coronavirus, la preocupación del presidente de la AFA, Claudio Tapia, pasa por otra parte. En una entrevista indicó que su principal desvelo es la economía de los clubes.

 

Mientras las horas pasan y el fútbol sigue sin poder jugarse en la Argentina, la situación de los clubes en cuanto a su economía se vuelve más apremiante. Esto es lo que analizó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien aseguró que es su principal preocupación por estas horas.

 

En declaraciones a Fútbol sin manchas, programa que se emite por Canal 26 dijo: “Sin dudas que no es el momento para picardías ni para sacar una ventaja sobre los demás, tenemos que pensar en ayudar y que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo y cuándo se terminan los torneos”.

 

Para Tapia el foco debe estar puesto en lo que ocurre con el coronavirus, no en cuantos descensos habrá, quiénes ascenderán ni otras discusiones paralelas. “Leo, escucho encuestas… me da vergüenza que hagan eso en este momento. Tenemos tiempo para ver”, señaló.

 

Por estas horas, lo que mantiene en vilo al dirigente es la crisis económica que atraviesan los clubes a partir del freno en el fútbol. “Va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis”, dijo respecto a la vuelta de la competencia.

 

“La economía de los clubes es muy difícil de sostener”, reconoció y luego agregó: “El fútbol cuenta con un solo ingreso, los derechos de televisión. Los sponsors no pueden cumplir sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto”.

 

El máximo dirigente del fútbol nacional explicó que están trabajando para garantizar los ingresos, ya que el fútbol argentino cuenta con más de 35 mil trabajadores. “El compromiso es garantizar el salario de los trabajadores, después vamos a ver de qué manera se sale”, comentó.

 

Para finalizar, dijo: “No es momento de pensar en el futbol, es momento de que todos juntos podamos pasar este difícil momento (...) El fútbol pasó a un cuarto plano”.

Temas Relacionados: 
Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general