“Entreno en el balcón de casa que no es muy grande”, contó Luciano Vicentín

Vicentín

El paranaense Vicentín entrena en Paraná y lo hace en el balcón de su casa.

El paranaense Luciano Vicentín estaba jugando los playoff de la Liga Nacional de Voleibol ante UPCN cuando lo agarró la cuarentena por el coronavirus, suspendió toda la actividad y el jugador tomó la decisión de realizar el aislamiento en su ciudad natal, junto a su familia. El entrerriano, también jugador de la selección argentina, no pudo darse el lujo de meterse con River en las semifinales ya que su equipo cayó 2 a 0 en la llave de cuartos de final ante los sanjuaninos.

“Lo de la cuarentena nos afecta a todos por igual y más a nosotros los atletas ya que nos corta la evolución que podemos llegar a tener en este tiempo. Nos corta el trabajo que ya veníamos haciendo y que íbamos a adjuntar a todo lo que ya habíamos hecho”, narró en declaraciones a Uno Entre Ríos.

Justamente las prácticas ya no son las mismas. Hoy todo se hace virtualmente: “Nosotros entrenamos por una aplicación que se llama Zoom. Es una videoconferencia donde entrenamos todos los jugadores y el cuerpo técnico. Nos unimos a las 18. Lo hacemos todos los días, excepto los domingos que nos dan libre como para respetar un poco lo que venimos haciendo en tiempos normales. Los fines de semana o son libres o tenemos partidos así que respetamos eso”, contó.

Y siguió: “Y con pelota no entrenamos nada, solo hacemos todo físico. Tenemos trabajos de zona media y más que nada para entrar en calor. Después, como los días normales, hacemos piernas, tren superior y cardio. Nos vamos turnando y hacemos todo lo que se pueda hacer dentro de un espacio chico porque no todos tienen un patio grande, la mayoría vive en departamentos. Yo entreno en el balcón de casa que no es muy grande. Los ejercicios se adaptan a la situación de cada uno. Es para que todos podamos trabajar de la misma manera en cualquier lugar. Así nos vamos manejando”.

Finalmente el deportista entrerriano habló del futuro: “Cuando pase la cuarentena la verdad no tengo una visión muy clara todavía, porque no se sabe cuánto puede llegar a durar esto, pero sé que algunas cosas ya se cancelaron, como los Juegos Olímpicos de Tokio, que afectan al calendario de vóley de la selección argentina. También se suspendió la VNL donde nosotros íbamos a tener más participación”.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general