“Si este presente es bueno, seguro habrá ofertas”, dijo el entrerriano Renzo Tesuri

El atacante anotó cinco goles para Ferro en la temporada de la Primera Nacional.

El gualeguaychuense jugador de Ferro realizó declaraciones desde el aislamiento en Gualeguaychú. El futbolista tenía un buen presente en el Verdolaga cuando se detuvo la actividad por completo. “Levanté mucho mi nivel”, admitió.

 

Antes de que el fútbol se frenara por completo debido al avance del coronavirus en el país y el mundo, Ferro Carril Oeste atravesaba un gran momento. Con seis victorias en sus últimos nueve partidos, el equipo Verdolaga había logrado ubicarse sexto con 31 puntos en la Zona 1 de la Primera Nacional.

 

En ese elenco el goleador es entrerriano: el gualeguaychuense Renzo Tesuri. Con cinco goles (ante Estudiantes de Río Cuarto, Mitre de Santiago del Estero, Platense, Estudiantes de Buenos Aires e Independiente Rivadavia) el atacante ex Juventud Unida de su ciudad convirtió un cuarto de los tantos del equipo (el plantel acumula 20 en total).

 

Actualmente, con el fútbol parado y respetando el aislamiento, el jugador está en Gualeguaychú y otorgó una entrevista al programa El Picado de Radio Cero que fueron reproducidas por el sitio web de El Día.

 

“Estoy de cuarentena en Gualeguaychú, en mi casa y con mi familia. Me hago una escapada para visitar a mi novia y ver cómo anda todo lo del embarazo, pero pudimos viajar después del último partido que jugamos y estamos pasando esta cuarentena en Gualeguaychú. Hubiera sido complicado en Buenos Aires, vivo en un departamento chico y con poco espacio para poder entrenar y distraerme”, contó Tesuri respecto a su día a día en la cuarentena.

 

Luego de hacer un comentario positivo respecto a su paternidad, evaluó el presente futbolístico del equipo: “Estábamos en un buen momento como equipo, creciendo mucho y consiguiendo buenos resultados, de hecho solamente perdimos un partido en el 2020, fue 2-1 contra el puntero Atlanta y casi lo podemos empatar en el final. Pero hemos encontrado la regularidad que no tuvimos al principio del torneo, donde perdimos muchos partidos sin merecerlo, inclusive siendo superiores a los rivales, pero nos faltó el gol. Ahora conseguimos esa eficacia, llegamos y convertimos, que antes no pasaba, por eso estamos bien en las posiciones, a un punto de poder entrar al reducido”.

 

También hizo una evaluación personal, ya que en los últimos partidos logró tomar más presencia en las redes rivales: “Levanté mucho mi nivel de la mano del equipo. Hubo buenos partidos, pude convertir goles importantes y ser útil”, señaló.

 

“El DT me pidió que llegue al área, que confíe en mis condiciones y se han dado las cosas, gracias a Dios la pelota entró y los resultados han sido buenos”, reveló sobre la confianza del entrenador Jorge Cordón.

 

Tesuri no se desvela por la posibilidad de jugar en Primera y quiere poner la cabeza en el presente: “Quiero enfocarme en terminar de la mejor forma mi temporada, ojalá podamos clasificar al Reducido, aunque por el momento es todo incertidumbre. Trato de enfocarme en el presente. Si ese presente es bueno, seguramente habrá ofertas, pero no quiero desesperarme”.

 

Su primer paso fuera de Gualeguaychú fue en Jujuy, ya que jugó para Gimnasia, aunque esa experiencia no fue del todo gratificante: “No la pasé del todo bien cuando me fui a Jujuy. Fue otra experiencia, no se dieron los resultados, no pude hacer goles y sentí mucho la distancia con mi ciudad, con mi familia y con mi gente. Este cambio a Ferro también fue importante desde lo personal”, admitió.

 

Sobre la institución de Caballito comentó: “Es un club muy exigente. De hecho, cuando los resultados no nos acompañaron, hubo algunas puteadas, pero también la gente te banca cuando las cosas salen bien, cuando ven que el equipo entrega todo. Alientan siempre y te hacen sentir el acompañamiento de la hinchada”.

 

Yendo un paso más atrás y recordando su pasado en Juventud Unida -equipo del que admitió que es hincha- recordó: “Pasé más de la mitad de mi vida en el club, por eso sufrí mucho el descenso, lloré como loco” y luego habló de la actualidad: “Veo que muchos de los pibes del club están teniendo continuidad, como el Negro (Leandro) Larrea, Nacho (Ignacio) Shell, los Mellis (Juan Fernando y Juan Luis) Alfaro, el Nego (Franco) Lonardi, andan bien, están a la altura para jugar en el Federal A”.

 

Sobre el Juve, concluyó: “Tiene actitud, sale jugando y con un poco de fortuna, ese juego se verá reflejado en resultados. Yo creo que no tendrá problemas en mantenerse y en poder subir en las posiciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.