“Siempre es un objetivo jugar para la selección”, dijo Marcos Senesi

El defensor juega para el Feyenoord de los Países Bajos.

El concordiense futbolista del Feyenoord realizó declaraciones en las que habló de su presente en el fútbol neerlandés. Su buen inicio se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus (covid-19), pero el defensor no pierde la esperanza de llegar al seleccionado.

 

En una entrevista realizada por el portal de noticias de Télam, el defensor entrerriano Marcos Senesi habló de los últimos seis meses viviendo en los Países Bajos. El jugador, partió de San Lorenzo para probarse en el Feyenoord e iniciar así su camino dentro del fútbol europeo.

 

El concordiense habló de sus posibilidades en el seleccionado Sub 24 que jugará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 -la FIFA permitió la participación hasta esa edad-. Hasta antes del Preolímpico, el jugador era una fija para Fernando Batista, aunque no pudo formar parte del elenco que disputó el certamen en Colombia debido a que su club -como muchos otros- decidió no cederlo.

 

Antes de que se posterguen los juegos, Batista publicó un listado de 50 futbolistas que seguiría para determinar quiénes irían al torneo y entre ellos estaba el concordiense: “Hablé con Batista antes de lo del coronavirus y sabía que tenía posibilidades de estar entre los 50”, reconoció.

 

Para Senesi participar con el seleccionado de diversas competencias es siempre un objetivo: “Uno siempre quiere estar, pero sabía que era complicado”, dijo respecto a no haber podido participar del Preolímpico.

 

Reconoció que su adaptación a Rotterdam fue rápida, algo que le permitió ganar en confianza dentro del campo de juego: “Estoy muy bien y cómodo. Me adapté bastante rápido. La gente me trata muy bien y el grupo me ayudó mucho. Sabía que venía haciendo las cosas bien y tenía que demostrarlo acá", asumió.

 

"Mis compañeros me preguntan por las hinchadas de Argentina y yo les digo que si quieren saber cómo son que vayan a jugar allá", indicó respecto al trato diario con los jugadores con los que comparte plantel.

 

En la actual temporada, Senesi fue titular en 15 de los 16 partidos que jugó de la Liga Erediviese y logró convertir un gol. También consiguió disputar cinco partidos en la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, sus mejores momentos se dieron en la Copa de los Países Bajos, en la que jugó cuatro partidos como titular y anotó dos goles: uno agónico para vencer al Cambuur (2-1) y otro en la semifinal ante el NAC Breda (7-0). El equipo debe jugar aún la final del torneo ante el Utrecht, pospuesta por el inicio de la pandemia.

 

"Estaba contento por el gol, venía levantando el nivel y me sentía cada vez mejor", dijo respecto a sus últimas actuaciones en el equipo. Admitió que el entrenador le da libertades en su juego y le deja elegir cuando arriesgar y cuando no hacerlo: “La diferencia del fútbol holandés es la intensidad. Acá se juega un poco más al fútbol y en Argentina es más físico”, comentó.

 

Admitió que la Liga neerlandesa es competitiva debido a la técnica de los futbolistas de ese país: “Tratan de jugar, de salir jugando y eso lo hace un fútbol intenso”, comentó.

 

Sobre el aislamiento en los Países Bajos, describió: “Desde el club nos informaron que debíamos quedarnos en nuestras casas y salir solo para las necesidades básicas. Acá casi no hay gente en la calle y se respeta el aislamiento. Se está llevando bien".

 

El fútbol podría volver en ese país el 19 de junio, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, sin embargo, el concordiense no fue notificado por el club respecto a esto y continúa con sus entrenamientos en el hogar, determinados por la propia institución.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer