“Siempre tuvimos la exigencia de ganar si o si”, dijo Roberto Ayala

El paranaense Ayala junto a otro de los asistentes técnicos del seleccionado: Walter Samuel.

El ex futbolista y hoy integrante del cuerpo técnico de la selección de Argentina realizó declaraciones. Entre sus dichos se destaca lo hablado respecto a su generación de futbolistas y al futuro de Marcelo Gallardo en la selección. “Está para un proceso”, señaló.

 

A través de un vivo por Instagram, el ex futbolista paranaense Roberto Ayala se refirió a distintos momentos de su carrera en la selección y personalidades del mundo del fútbol. Habló de Marcelo Gallardo, Marcelo Bielsa y Ariel Ortega en declaraciones realizadas al sitio web Doble Amarilla.

 

El Ratón, como era apodado, es hincha declarado de River Plate y es en ese marco que se refirió al presente de Marcelo Gallardo como entrenador: “Claro que Gallardo está para un proceso de selección y le va a llegar cuando quiera él, no me cabe duda”.

 

Más allá de que destacó las diferencias entre dirigir un equipo y dirigir al seleccionado, como el hecho de disponer de los futbolistas por escasos días, Ayala sostuvo: “Es un tipo que trabaja y vive del fútbol, encontrará cómo hacer rendir a los futbolistas”.

 

“No pensé que Marcelo podía ser técnico, sinceramente. Pero repasando cómo es y cómo fue como profesional y cómo vivió el fútbol, de qué manera lo transmitía, evidentemente era claro que sí”, dijo Ayala respecto a lo que recordó de Gallardo como compañero.

 

Al momento de hablar de la actualidad de la selección, el ex futbolista trazó un paralelismo con lo que le tocó vivir a él cuando vistió la camiseta. En principio resaltó que el plantel encabezado por Lionel Messi entre 2014 y 2016 logró estar y mantenerse en la élite por un largo período y lo diferenció de lo que le ocurrió a él como futbolista: “No les pasó lo de nosotros, que intentamos pasar de cuartos y nos costó tantísimo. No pasamos de cuartos. Esta generación llegó a dos finales consecutivas de Copa América y una del Mundo y no se le dio. Después podemos analizar los motivos, pero estuvieron ahí”, dijo.

 

Ayala fue parte del seleccionado que perdió con Holanda en los cuartos de final de 1998, del que quedó eliminado en primera ronda en 2002 -se lesionó antes del debut argentino en la copa- y del seleccionado de José Pekerman, eliminado en cuartos de final por Alemania en los penales de 2006 -convirtió el gol que le dio la ventaja a la Argentina-.

 

Para el asistente técnico del seleccionado, que la selección haya ganado dos mundiales en el pasado los colocó en un lugar muy elevado de exigencia. “Tengo un respeto muy grande a los que ganaron los Mundiales, pero no sé si nos hizo bien, porque ahora pretendemos cosas que parecen que son fáciles. Mi generación tuvo un buen equipo, pero no lo conseguimos”, señaló.

 

“Siempre tuvimos la exigencia de ganar sí o sí, a veces perseguir eso es una carga extra. A los jugadores hay que sacarles esa carga, ellos no juegan con el pasado, tienen que jugar porque disfrutan la camiseta y defenderla como si fuera su último partido”, concluyó sobre esa idea.

 

Luego el ex futbolista inició una serie de definiciones en las que habló de diversos temas. Primero fue consultado por su regreso a Ferro, club del que surgió, a lo que respondió: “Veo lejano ser dirigente hoy por hoy, pero ¿por qué no? No lo descarto, pero lo dejaría en manos de gente que me dé tranquilidad, delegaría lo que tengo que delegar”. Sostuvo que en algún momento volverá con algún cargo, pero aún no sabe de qué: “Presenté un proyecto y no prosperó, no pierdo la esperanza de estar aportando para que Ferro vuelva a Primera, creo que el club lo merece”.

 

Habló también puntualmente del Mundial de Corea-Japón 2002. De este certamen dijo que ningún seleccionado había llegado con el funcionamiento que el equipo tenía por aquel entonces a un mundial, aunque falló la suerte: “A veces la balanza tira para tu lado y salís campeón del mundo. Pasó con Italia y España, tuvieron eso en determinados momentos donde ligaron. En el partido con Suecia no se ligó”.

 

Luego se refirió a Marcelo Bielsa, para quien tuvo palabras de elogio: “No nos sacó las energías como se dijo, hizo todo lo que podía. Es muy claro, le tiene un gran respeto al futbolista y eso es de resaltar. Te mejoraba, sabía las condiciones que tenías y lo que podías llegar a dar y él trataba de que llegues a ese nivel, ya sea en un ejercicio o en una explicación. Creo que todos los futbolistas que pasaron por las manos de Bielsa se han llevado algo”.

 

También tuvo palabras para dos grandes habilidosos que tuvo como compañeros en la selección. Primero habló de Ariel Ortega: “A Ariel le dabas la pelota y decidía, volvía loco al rival. Había enganches que los podía hacer sólo él. Hace un poco repasábamos el Mundial de 1998 y prácticamente asumía el rol de encarador en ataque”.

 

Y luego habló de Lionel Messi: "Detiene pelotas de una manera que parece imposible. El chabón te deja la pelota dominada en el primer toque y a pocos centímetros de su pie, no he visto a nadie conducir tantas veces tocando la pelota tan cortita. Rescato que siempre quiso estar. Hace tiempo, Menotti dijo que la Selección es una invitación, no una obligación, vas por el prestigio".

 

Por último, dedicó un párrafo al seleccionado actual. Resaltó que cuenta con buenos futbolistas, aunque el objetivo es conformar un equipo: “Los resultados nos dicen que no estamos arriba de todo. Eso hay que asumirlo y hay que trabajar para llegar arriba. Ese es el reto que tenemos, ser una selección top. No es tirarse abajo, es la realidad”.

Continúa el paro de colectiveros en Paraná

Continúa el paro de colectiveros en Paraná.

Adán Bahl videoconferencia con Emilio Jatón

“Solamente se permitirá el ingreso de las personas que deban viajar por trabajos esenciales, aunque también se evaluarán algunos casos particulares por razones laborales que no son esenciales, pero que sí requieran un trato diferencial”, se informó.

Quema en las islas.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado recibió a especialistas quienes expusieron sobre la necesidad de una ley de humedales.

Pandemia.

Los rubros más afectados por las desafectaciones fueron los trabajadores de comercio, los de la construcción y el personal de casas de familia.

Deportes

“El jueves decidiremos qué hacer con el comienzo de la actividad”, adelantó Schneider

El presidente de la LPF admitió que la vuelta de la actividad no depende solo de los clubes y habló de los altos costos de los test.

El autódromo de Paraná reabrirá sus puertas para pruebas de competición el 15 de agosto

El trazado del CVE será escenario de pruebas desde las 8.30 el 15 de agosto (Foto: ACTC).

La Unión de Formosa seguirá siendo el equipo del entrerriano Felipe Pais

El escolta jugará su segunda temporada consecutiva con el equipo norteño.

El entrerriano Tiago Banega es uno de los dos casos positivos en el plantel de Racing

El joven futbolista de Primero de Mayo dio positivo junto a Alexis Soto; está asintomático y aislado.

El paranaense Roberto Ayala firmó un comunicado crítico hacia el dueño del Valencia

Ayala, símbolo del club español, pidió que el dueño rectifique su idea de negocio y conducta, y que cumpla con sus obligaciones.,

Con 50 hisopados, Patronato se puso en marcha para volver a las prácticas

El entrenador Gustavo Álvarez estuvo en el Grella y le realizaron el testeo PCR.

Judiciales

Néstor Monzón

Monzón fue condenado en diciembre de 2019 a 16 años de prisión por dos casos de abusos a menores denunciados en Reconquista.

Los padres de Micaela García, recurrirán el fallo de la Sala Penal del STJ ante la Suprema Corte de Justicia la Nación.

Los padres de Micaela García, recurrirán el fallo de la Sala Penal del STJ ante la Suprema Corte de Justicia la Nación.

Policiales

Gendarmería

En un control vehicular, Gendarmería localizó en San José 42 kilos de piedras y arbolitos manufacturados de amatistas y cuarzo blanco.

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná.

Homicidio.

Se detuvo a otro presunto implicado en el crimen del policía Miguel Ramón Monzón.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Por José Carlos Elinson (*)
Por Soledad Vallejos (*)  
Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

 Instituto Nacional del Teatro

La convocatoria es impulsada por el Instituto Nacional del Teatro.

Prisioneros de la Ciencia

Los interesados podrán visitarla virtualmente a partir del 18 de agosto.

#BorgesChallenge

Los lectores están invitados a compartir citas, fotos y anécdotas del escritor argentino.

Nacionales

Alberto Rodríguez Saá

El gobierno puntano celebró que se añadiera un artículo en el proyecto del ampliación presupuestaria para facultar a jefatura de Gabinete a resolver el pago por la detracción de fondos coparticipables.

IFE.

Unas 2,8 millones de personas habrían falseado datos para cobrar el IFE.

Silobolsas.

"Los ataques se repiten variando su intensidad y su frecuencia, pero siguen estando presentes", aseguran.

Imagen ilustrativa

Se realizaron 856.055 desde el inicio de la pandemia.

Provinciales

Esteban Vitor

“Es necesario y más en momentos como los actuales, que los gobernantes actúen con absoluta transparencia, una virtud que el gobernador viene declamando como bandera y que en próximos días tendrá la oportunidad de llevar a la práctica”, afirmó Vitor.

desconexión virtual AGMER

El plan de lucha es en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del ajuste que la provincia aplica vía ley de emergencia.

Cámara de Diputados de Entre Ríos sesión virtual

Este martes se realizará la reunión de la Comisión de Trabajo y el miércoles habrá sesión virtual en Diputados.

Locales

Bastian videoconferencia con Lammens

"Vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”, aseguró Lammens.

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes.

Municipio

Quieren restituir la carrera administrativa en la Municipalidad de Paraná.

Interés general

Combustibles.

Los precios en los surtidores se mantienen sin cambios desde el 1 de diciembre de 2019.

Descenso de temperatura

Pronostican descenso de temperatura.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.