El nadador Guillermo Bértola fue sancionado con cuatro años por doping positivo

El nadador Guillermo Bértola fue sancionado por cuatro años por doping positivo

El cordobés, hincha de Belgrano, también perdió la medalla ganada en los Juegos Panamericanos de 2019.

La Federación Internacional de Natación (FINA) sancionó al nadador cordobés Guillermo Bértola con cuatro años de suspensión y la pérdida de todas las medallas obtenidas desde 2018, por doping positivo.

El deportista de 30 años, por lo tanto, no podrá competir sino a partir del 2024 (la penalidad se contabiliza desde enero de 2020), al tiempo que además perdió la presea plateada que obtuvo en la categoría de aguas abiertas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Bertola fue suspendido en forma provisoria en enero último por la FA, por doping biológico a raíz de que el campeón mundial 2017 se realizó una transfusión de sangre en 2018, que no informó oportunamente a las autoridades pertinentes.

En su descargo, el atleta declaró: "Pude haber hecho una estrategia judicial, pero decidí presentarme con la verdad. No pido ser exonerado, reconocí el error".

Y en declaraciones reproducidas por Télam, agregó: "Ya que una de las cosas que me decía la FA, era que si uno reconoce su error y arrepentimiento, la sanción puede reducirse a la mitad".

De todos modos, Bertola se manifestó sorprendido por la magnitud del castigo: "No sé por qué se me ha condenado de esta manera. Me parece una de las penas más duras que he visto", aseguró el nadador.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

River

River irá por un triunfo ante Independiente del Valle para terminar como líder del grupo en la Copa Libertadores.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.