El “Toro” Palladino habló sobre su vínculo con Rocamora

Leandro Palladino encabezando uno de los campus que realiza en Rocamora.

Leandro Palladino, histórico jugador entrerriano, habló respecto a su carrera. Se refirió a su relación con el Club Rocamora desde los primeros pasos hasta la actualidad. Mencionó que su padre, Enrique, fue quién lo influenció en su amor por la historia del Rojo.

 

Leandro Palladino es uno de los principales referentes del básquet entrerriano. El Toro vistió la camiseta de numerosos clubes e incluso del seleccionado nacional, pero su vínculo con Concepción del Uruguay es muy importante.

 

Palladino dejó La Histórica en 1994, cuando jugaba para Rocamora, equipo con el que quedó relacionado para siempre. Actualmente vive en Córdoba y desde allí repasó su relación con el Rojo, cuando están próximos a cumplirse 93 años desde la creación de la institución.

 

“Recuerdo muchas cosas, sobre todo el hecho de estar todo el día en el club; la pileta, el playón… descubriendo cosas del club, escondites. Después empezar a jugar al pádel; son muchas cosas, pasé mucho tiempo ahí y hasta recuerdo que a veces iba a la siesta y me quedaba hasta la noche, cuando después de entrenar me iban a buscar mis papás”, relató.

 

Enrique Palladino, su padre, fue parte del equipo que logró el campeonato argentino de clubes en 1965 y fue importante en el vínculo que tuvo con la institución uruguayense: “Mi viejo no solo me contaba cosas sino que además tenía recortes de diarios y la ropa que usaba cuando jugaba en su momento y yo siempre me ponía esa ropa; la miraba o leía los recortes y todo donde estaba él”, contó y añadió: “Creo que eso fue lo que más me acercó al club por todo eso que veía de mi papá cuando jugaba”.

 

Palladino contó que durante su juventud solía asistir a los partidos del equipo y recordó ubicarse detrás de los aros, compartiendo con sus compañeros de categoría -realizó las inferiores en el club-. Además contó recordar a diversas personas de la institución, como Javier Grattarola, Martín Amden, Mario González y Emma Giqueaux. Sobre González dijo: “Lo tuve mucho tiempo, desde Infantiles y hasta que llegué a jugar en Primera. Fue alguien que me guió y apoyó mucho”, contó.

 

De su juventud recordó su paso por los Cadetes y Juveniles en los años 1992 y 1993, cuando llegó a jugar instancias finales del Argentino de Clubes. Sobre esa experiencia, recordó: “Se preparaba todo cada quince días, estábamos toda la semana pendientes de ver quién organizaba el Cuadrangular… la verdad que fue una etapa muy linda porque estaban todos los papás, se jugaba a cancha llena, con mucha gente apoyando, colaborando y siguiendo la campaña de Rocamora. Y hubo jugadores que vinieron a jugar contra nosotros que después fueron muy importantes a nivel nacional e internacional”.

 

En 1994, Palladino partió a Atenas de Córdoba. Su salida le permitió al Rojo acceder a la compra del parqué que actualmente tiene el estadio Julio César Paccagnella. En ese sentido, opinó: “Todo lo que yo pueda generar o le pueda dar al club a mí me hace muy feliz, porque el club es mi segunda casa; Rocamora es mi sangre y todo mínimo gesto que pueda tener desde mi imagen me pone muy bien”.

 

La salida del equipo de básquet no fue un adiós para Palladino, que siguió yendo al club para entrenarse en cada período de vacaciones que lo tuvo de nuevo en su ciudad durante su paso por Europa. “Es mi casa y eso sigue vigente”, aclaró.

 

Para finalizar, evaluó: “Ha habido diferentes etapas, momentos y crecimientos buenos y malos; en los últimos tiempos se afianzó mucho en una categoría a nivel nacional, que es la segunda categoría y no es fácil por todo lo que genera jugarla. Creo que el club está bien, afianzado en la categoría, y es un logro muy grande. Además, el club ha seguido formando jugadores de su cantera y eso es algo también muy meritorio para seguir creciendo en su estructura y lo que venga a futuro”.

NUESTRO NEWSLETTER

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Guillermo Michel visitó Villa Elisa con motivo del Día de la Bandera y dialogó con distintos sectores productivos, educativos y culturales de la región.

Guillermo Michel visitó Villa Elisa con motivo del Día de la Bandera y dialogó con distintos sectores productivos, educativos y culturales de la región.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

La repavimentación de las rutas para vincular a los Departamentos Tala y Uruguay es clave para la seguridad vial.

La repavimentación de las rutas para vincular a los Departamentos Tala y Uruguay es clave para la seguridad vial.

Deportes

La selección masculina perdió ante Alemania luego de ir ganando 3-0.

El partido finalizó igualado sin goles en el estadio Mundialista 25 de Agosto.

Del remate de Maximiliano Rueda llegó el gol de Federico Castro. Patronato no lo aguantó.

Patronato manda en la tabla de posiciones con 32 puntos luego de esta victoria.

El duelo de "Lobos" tendrá lugar en Concepción del Uruguay.

En la primera rueda del torneo, Patronato y Güemes igualaron 1-1 en Santiago.

Unión de Crespo y Cañadita Central jugarán el primer partido en la final de la Liga de Paraná Campaña.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)