“El objetivo es sorprender, entrenarse bien y jugar de la mejor manera”, dijo Saucedo

José Saucedo

José Saucedo, el DT de Paracao, contó sus sensaciones y los objetivos para el gran desafío de jugar en la elite del voleibol argentino.

El club Atlético Paracao venía sosteniendo un gran rendimiento en la Liga A2 de Vóley que no pudo concluirse por consecuencia del brote de Coronavirus. Apoyado en eso, y lo bueno que realizó el CAP en los últimos años, la ACLAV invitó al conjunto paranaense a disputar la Liga de Vóley Argentina, máxima categoría a nivel nacional.

Al respecto se refirió José Saucedo, director técnico de la Bomba: “Vamos a asumir el compromiso con responsabilidad. La que sucedió fue que la A2 terminó intempestivamente por el COVID-19, ahí se empezó a barajar esto de que los ocho equipos que estábamos para jugar los playoffs de la A2 fuéramos invitados para la temporada siguiente. Claro que cuando llegó la invitación, obviamente, nos pusimos contentos y orgullosos porque aparte nos mencionan que es por el trabajo hecho, por el nivel del equipo, está muy bueno que eso venga desde la ACLAV”.

Más adelante el entrenador se refirió a la conformación del plantel: “La primera categoría siempre requiere de un nivel muy alto que por ahí no es sencillo encontrar en los clubes locales, porque pasa a ser una Liga profesional. Nosotros en la A2 tenemos un muy buen nivel y muy buenos chicos jugando, pero la realidad es que estos chicos también tienen su vida y su trabajo, no son 100% profesionales que es lo que requiere una A1 y esa es la diferencia que hay entre un jugador y otro”.

Igualmente el coach aclaró en declaraciones a Radio Costa Paraná: “Pero este año, con la situación del país debido al virus, y la situación económica, hubo un éxodo masivo y muy grande de los jugadores de la liga local, todos los jugadores de gran nivel que jugaban la A1, hoy por una diferencia económica, emigraron y quedaron muy pocos, diría que prácticamente quedó la base de la A2, y no mucho más, viendo eso y las características de los jugadores que hay hoy, sosteniendo la base de nuestro club, de los chicos locales y de la zona, podemos afrontar tranquilamente esta liga”.

—¿Objetivos?

—Tenemos que ser precavidos, respetuosos e ir de punto. El objetivo es sorprender, entrenarse bien y jugar de la mejor manera, esto pensándolo en un proyecto a largo tiempo. Siempre que arranca un proyecto de Liga tiene que pensarse que tiene que perdurar en el tiempo para que su club figure, que los chicos de sus inferiores quieran llegar a ese equipo mayor, generar en la ciudad y la provincia que chicos de otros clubes quieran formar parte del equipo de la liga de Paracao.

Y para el final manifestó: “Trataremos de dejar bien en alto el nombre de la ciudad, de la provincia y obviamente del club, eso lo llevamos en el pecho.  Siempre digo que la idea es llevar el vóley cada vez más arriba y que el deporte tenga cada día más gente, que es lo que necesitamos”.

“Necesitamos reacomodar algunos roles y profundizar estrategias, que son los desafíos a los que todo gobierno se enfrenta a medida que transcurre el tiempo", dijo Bahl.

Luis Miguel Etchevehere

"Hay mucha gente que está pensando en que pueda ser candidato pero no he tomado una decisión todavía”, reveló Etchevehere.

La provincia espera que los casos continúen bajando y por eso no habría cambios en las medidas.

Deportes

Oliver

Oliver Benítez no seguirá en Patronato de cara al segundo semestre de la Liga Profesional.

Rojinegro

Central Entrerriano ganó de nuevo y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal.

Gemi

Finalmente el Lobo desistió de contratar a Geminiani y el defensor seguirá en Patronato.

Agustina Marín

Agustina Marín será una de las entrerrianas que dirá presente en la concentración de la selección argentina U19 de básquet.

Brasil-Colombia

En un partido con polémica, Brasil se lo dio vuelta a Colombia y sigue con puntaje perfecto.

Lange y Carranza serán los abanderados de Argentina en la apertura de los JJ.OO.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los primeros abanderados "mixtos" para la Argentina.

Judiciales

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

Actualmente, el exfuncionario de Concordia está preso en su domicilio.

Economía

Manos Entrerrianas

Se extendió hasta el 5 de julio el tiempo para sumarse a Manos Entrerrianas

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Cultura

Kephi Gallery

Kephi Gallery es una plataforma impulsada por creativos argentinos que permite compartir obras tanto visuales, musicales, y hasta clips de películas.

Convocatoria abierta hasta el 29 de junio.

Casa de la Cultura

La cita es este jueves las 21 y se trasmitirá por los canales de Facebook y YouTube de Casa de la Cultura.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Interés general