Básquet: la CABB aprobó cambiar el estatuto social

La Confederación Argentina de Básquet aprobó por mayoría el cambio del Estatuto Social.

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) decidió en asamblea y de forma mayoritaria la aprobación de un nuevo Estatuto Social. Hubo 22 votos a favor, uno en contra y una abstención. Participaron dos veedores de la Inspección General de Justicia.

 

Este sábado se llevó adelante la Asamblea General Extraordinaria de la CABB en la que se definió aprobar el nuevo Estatuto Social. Participaron de la votación 24 de las 25 federaciones (se ausentó la representante del básquet femenino) y hubo 22 votos afirmativos y uno negativo.

 

El voto restante fue el de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) cuyo representante, Julio Giménez, decidió abstenerse de votar. En la votación estuvieron presentes Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta, que estuvieron como veedores de la Inspección General de Justicia.

 

En total la Asamblea tuvo 64 participantes, contando también con la presencia de Horacio Muratore -presidente Honorario de FIBA entre 2014 y 2019- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes-.

 

Este proceso demandó seis meses de negociaciones en las que hubo correcciones legales por parte de la FIBA y reuniones en federaciones y asociaciones.

 

Tras cumplir con el primer punto de la orden del día, que fue elegir a los responsables de verificar las identidades y los papeles de los delegados elegidos por las federaciones, se pasó al segundo punto. Allí se debía rechazar o modificar la propuesta de reforma del Estatuto.

 

La FBER tomó la postura a través de una moción de debatir la modificación de algún punto, aunque no consiguió el acompañamiento de ninguna federación. Por su parte, la moción de Buenos Aires para aprobar el cambio fue acompañada por tres federaciones más (Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa), lo necesario para poder llevarla a votación.

 

Allí se produjeron los votos uno a uno, que fueron los siguientes:
-A favor: Santa Fe (Luis Silvano), Buenos Aires (Héctor Burghini), Ciudad de Buenos Aires (Emilio Menéndez), Córdoba (Nancy Bossa), Corrientes (Eduardo Schweizer), San Juan (Darío Bustos), Catamarca (Luis Robledo), Tierra del Fuego (Hugo de los Santos), Santa Cruz (Pablo Gordillo Arriagada), Río Negro (Juan Cruz Montoto), La Pampa (Germán Ordoñez), Formosa (Mario Romay), Chaco (Gustavo Rath), Jujuy (Eduardo Ortuño), Salta (Luis Lenti), Tucumán (Rubén Urueña), San Luis (Eugenia Bustos), Mendoza (Julio Di Nasso), La Rioja (Carlos Giampieri), Misiones (Román Queiroz), Neuquén (Matías Resa) y Santiago del Este (Juan Ángel Rojas).

-En Contra: Chubut (Carlos Sanz).

-Abstención: Entre Ríos (Julio Giménez).

-Ausente: Federación Femenina de Básquet de la República Argentina (FEBRA).

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.