Softbol: presentarán oficialmente la Liga Nacional Femenina

Don Bosco

La CAS lanzará este viernes la Liga Nacional Femenina que se jugará desde el año próximo.

La Liga Nacional Femenina de Softbol (LNF) ya es un hecho y la nueva competencia organizada por la Confederación Argentina se disputará a partir del año 2021. La LNF es una competencia complementaria a todas las que ya se disputan en el país, pero con un formato innovador que apunta entre otras cosas al desarrollo cualitativo de la rama femenina. Dentro de este contexto, el certamen será presentado este viernes, desde las 19 y a través de una plataforma virtual.

La nueva competición contará con tres instancias, Clasificatoria, Regional y Final Four, y podrán participar de ella todos los equipos femeninos de todas las afiliadas a la CAS.

La primera fase, denominada Fase Clasificatoria, le corresponderá a cada afiliada y servirá para determinar los equipos clasificados por cada asociación a la fase Regional. En esta fase participarán todos los equipos autorizados por las Asociaciones y Ligas del país.

Dependiendo de la cantidad de equipos y asociaciones inscriptas podrá realizarse una fase clasificatoria previa, entre equipos de diferentes asociaciones, para determinar los cuatro equipos clasificados al Regional.

En la segunda instancia, denominada fase Regional, se disputarán cuatro torneos de cuatro equipos cada uno, en fines de semanas asignados y diferentes, correspondiente cada uno de ellos a una región determinada.

Las Regiones fueron clasificadas como Norte, Centro, Litoral y Sur. El ganador de cada regional avanzará al Final Four.

La región Norte la integran Salta, Santiago del Estero y Tucumán. La región Litoral estará compuesta por Paraná, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Corrientes. La región Centro la componen la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Y finalmente, en la región Sur, jugarán Bahía Blanca, La Pampa, Mendoza y Olavarría.

La etapa final, denominada Final Four, se jugará a finales del 2021 en lugar a confirmar y consagrará al Campeón de la Liga Nacional Femenina. Los regionales y el final four se jugarán a lo largo de tres días (incluyendo un fin de semana) a una sola ronda, todos contra todos, con el primero del round robin clasificando directamente a la final. Por su parte, segundo y tercero del round robin jugarán la semifinal de la fase, buscando el segundo finalista.

Todas las jugadoras del país tendrán libre circulación entre los equipos y asociaciones, y tendrán la posibilidad de participar en más de un torneo regional con equipos diferentes.

La LNF dispondrá una Categorización de las jugadoras como Jugadoras de Elite, Jugadoras Extraregion, Jugadoras Internacionales, Jugadoras U18 y Lanzadoras Clase A, con diversos cupos y marcos regulatorios que se anunciarán oportunamente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.