Copa Libertadores: Racing ganó, pero no le alcanzó para clasificar primero en su zona

Copa Libertadores: Racing ganó, pero no le alcanzó para clasificar primero en su zona

El entrerriano Nicolás Reniero fue titular en Avellaneda, donde La Academia no pudo ganar su grupo.

Con la participación del entrerriano Nicolás Reniero como titular, Racing venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, terminó con 15 puntos sobre 18 en el Grupo F de la Copa Libertadores de América pero terminó segundo en la zona, debido a que Nacional le ganó por 2-0 a Alianza Lima y lideró la zona por diferencia de gol.

Como se esperaba, Racing tomó la iniciativa en el arranque del partido y generó situaciones para irse en ventaja al entretiempo, aunque le costó encontrar claridad ante un Estudiantes de Mérida que lejos estuvo de salir a defenderse.

A los 14, el local tuvo una inmejorable situación para abrir el encuentro pero Lorenzo Melgarejo con el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño. A partir de ahí, el equipo de Sebastián Beccacece entró en la confusión y empezó a repetirse mucho.

Cuando se terminaba la primera etapa, La Academia tuvo otra inmejorable situación para pasar al frente con un penal: se encargó Héctor Fértoli (venía de marcar ante Nacional por esa vía), se resbaló en una cancha muy mojada y la tiró a cualquier lado.

Racing salió más decidido a llevarse por delante a Estudiantes de Mérida, que ya no respondía como en la primera etapa. Estuvo cerca del entrerriano Nicolás Reniero, también lo tuvo Iván Pillud y, finalmente, llegó la apertura del marcador. A los 14, Melgarejo tuvo su revancha y con un zurdazo al primer palo convirtió su primer tanto en la Academia.

Racing quedaba así a tiro del primer lugar del grupo, debido a que Nacional ganaba por 2-0, pero Estudiantes se lo empató seis minutos más tarde con un cabezazo de Henry Plazas.

Después del empate de los venezolanos, que pasarán a jugar la Copa Sudamericana al finalizar en la tercera colocación, Racing volvió a caer en el nerviosismo, en los centros sin sentidos y en remates desde afuera.

Volvió Lisandro López, también Matías Rojas y Beccacece intentó a partir de los cambios modificar la noche, algo que no pudo conseguir. Así, el partido parecía irse sin modificaciones hasta que a los 40 minutos Rojas metió un tremendo gol de tiro libre.

Racing fue con todo en busca del gol que le permitiría ser primero del grupo y tuvo dos oportunidades para conseguirlo: en la primera no pudo empujarla el oriundo de Villa del Rosario, Reniero, y en la otra el arquero Alejandro Araque mandó al córner un cabezazo de Melgarejo. No pudo la Academia y tendrá un cruce complicado en octavos de final, señala TyC Sports.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.