Copa Sudamericana: Defensa y Justicia buscará una buena ventaja en su casa

Unsain

El entrerriano Unsain será titular en un Defensa y Justicia que buscará sacar una buena ventaja en Florencio Varela.

Defensa y Justicia intentará obtener un resultado positivo que le permita acrecentar sus chances de avanzar en la Copa Sudamericana de fútbol, cuando reciba a Vasco da Gama de Brasil, que llega con algunas bajas al cruce de ida de los octavos de final, entre ellas las de su entrenador, a causa de casos positivos de Coronavirus. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela y con arbitraje del uruguayo Andrés Matone.

El desquite se jugará el 3 de diciembre próximo en el estadio ubicado en Sao Januario, en Rio de Janeiro, y el vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final al triunfador de Bahía de Brasil y Unión de Santa Fe, cuyo primer cruce celebrado en tierra brasileña fue para el local por 1-0.

Defensa, dirigido por Hernán Crespo, jugó la Copa Libertadores en el Grupo G, fue tercero detrás de Santos e Brasil y Delfín de Ecuador, pasando a los 16vos de final de la Sudamericana en donde eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay.

En tanto, Vasco llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia y Caracas de Venezuela.

Defensa es un equipo ofensivo, que intenta el juego asociado y que no pasó a los octavos de final de la Libertadores al perder sobre la hora con Santos en Brasil, quizás porque le faltó oficio para cuidar el resultado. En Copa de la Liga profesional sólo logró dos puntos de 12 y está casi fuera de la fase por el título.

Para este encuentro volverán todos aquellos jugadores que fueron preservados el pasado fin de semana en el compromiso del certamen local ante Colón de Santa Fe (0-2)

De esta manera regresarían el zaguero David Martínez y el lateral Marcelo Benítez, mientras que también tendrán minutos desde el comienzo Raúl Loaiza y los atacantes Braian Romero y Francisco Pizzini, quienes ingresaron unos minutos en Santa fe.

Entre Eugenio Isnaldo y Washington Camacho, el técnico Crespo deberá elegir una alternativa; mientras que Nelson Acevedo asoma como la opción central para formar el doble cinco, junto a Loaiza.

Vasco llega golpeado por el Covid 19 ya que tuvo varios casos de jugadores contagiados, entre ellos el argentino Martín Benítez (ex Independiente), Leandro Castan, Miranda (ya liberados para viajar), Carlinhos, Ribamar, Ulisses, Tiago Reis, Jadson, Talles Magno, Fernando Miguel, Werley y el entrenador Ricardo Sa Pinto, quien será reemplazado por el alterno Ruí Mota.

En Vasco jugarían los argentino Leonardo Gil (ex Olimpo, Rosario Central y Estudiantes) y Germán Cano (ex Lanús, Chacarita y Colón), mientras que debutaría el colombiano Gustavo Torres (ex Atlético Nacional).

En el certamen brasileño, Vasco suma tres fechas sin derrotas (el domingo pasado empató de visitante contra San Pablo) pero aún esta 17º con 24 puntos en zona de descenso, pero con un cotejo menos jugado.

FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA

Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, David Martínez, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Raúl Loaiza, Nelson Acevedo, Eugenio Isnaldo o Washington Camacho; Francisco Pizzini, Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

VASCO DA GAMA

Fernando Miguel; Cayo Tenorio, Miranda, Leandro Castán, Henrique; Andrey, Leonardo Gil, Vinicius Paiva, Yago Pikachu, Gustavo Torres; Germán Cano. DT: Rui Mota.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Cancha: Defensa y Justicia. Hora: 21.30 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer