Messi resignó el premio FIFA The Best en manos de Lewandowski, primer polaco en ganarlo

Messi resignó el premio FIFA The Best en manos de Lewandowski, primer polaco en ganarlo

El delantero del Bayern Múnich completó una temporada de ensueño con el premio que otorga la FIFA.

El argentino Lionel Messi resignó hoy el premio FIFA The Best al Mejor Jugador del Mundo en manos del goleador polaco Robert Lewandowski, de fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania.

El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.

Messi buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista de la FIFA, tras el Balón de Oro obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (también entregado por la revista France Football) y el The Best que logró el año pasado.

Sin títulos oficiales con su club, Barcelona, en 2020, el argentino quedó relegado por el 9 del Bayern Múnich, que redondeó un admirable palmarés en el año de la pandemia del coronavirus.

Lewandowski, primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones de la UEFA, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida. Ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa, publica Télam.

Los demás premiados:

Por su parte, la futbolista inglesa del Manchester City, Lucy Bronze, se llevó el máximo galardón en la rama femenina. En tanto que el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) fue elegido el mejor entrenador del año, superando al argentino Marcelo Bielsa (Leeds United). La DT de la selección de los Países Bajos, Sarina Wiegman, fue premiada en el mismo rumbo entre las mujeres. Además, Manuel Neuer levantó la estatuilla al mejor arquero de 2020, mientras que el mejor gol fue obra del surcoreano Heung Min Son (Tottenham) frente al Burnley en la Liga inglesa.

 

 

El mejor equipo masculino, integrado por Messi:

Trent Alexander Arnold (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Alphonso Davies (Bayern); Kevin De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern, ahora en Liverpool) y Joshua Kimmich (Bayern); Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

El equipo ideal femenino:

 

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.