Voleibol: Paracao batalló, pero no pudo con la jerarquía de UPCN

Paracao

Paracao luchó con UPCN, pero no pudo ante su jeraquía y fue subcampeón en su primera Copa Argentina de Voleibol.

Paracao luchó frente a UPCN de San Juan, pero perdió en sets corridos en la final de la Copa Argentina de Voleibol, certamen que abrió la temporada oficial en la elite del voleibol argentino. La Bomba cayó en Mar del Plata con parciales de 18-25, 25-27 y 21-25 ante el defensor del título y multicampeón en la Liga Argentina (ostenta siete títulos y es amplio favorito en la temporada que se avecina).

El equipo del sur paranaense había llegado invicto a su primera final copera, pero no pudo resistir ante la superioridad que por jerarquía y experiencia exhibieron los sanjuaninos.

El partido

Desde el primer parcial del partido, Paracao hizo frente al poderío de UPCN San Juan, con gran pasaje de Gustavo Vaca Álvarez y exigiendo que las figuras del elenco sanjuanino rindan en gran nivel para poder sumar (5-5 y 7-7).

Después del 10-8, el multicampeón tuvo una ráfaga positiva, que posibilitó que regule el resto del parcial con cierta comodidad (13-8 y 15-11), exponiendo la potencia de sus principales artilleros, los brasileños Juninho, Junior y Leozao, el sanjuanino Alejandro Toro y el chubutense Pablo Guzmán.

Pero la Bomba entendió que éste era su juego vidriera y dio lo mejor de sí, sin desesperación y con confianza en cada intervención, para seguir de cerca (19-16), con Gonzalo Lapera exponiendo los atributos que hace unos años lo tuvieron como protagonista en seleccionados nacionales.

No obstante, eso no fue suficiente para detener el poderío de los Cóndores, que volvieron a distanciarse en el final, llegando al 25-18.

Suelto en su juego y firme mentalmente, el Auriazul entrerriano jugó de igual a igual ante el multicampeón en el segundo capítulo, con todos sus jugadores en cancha rindiendo en nivel superlativo. Esta vez, Lapera estuvo complementado en las puntas por Juan Simón Villarruel, en el centro por Joaquín Alzueta y Julián López, mientras que Pablo Urchevich y Vaca Álvarez ensayaron grandes combinaciones y Arroyo mantuvo firme la recepción en la primera mitad (7-7 hasta 13-13).

UPCN recurrió a sus individualidades de jerarquía internacional. Junior clavó dos aces y le dio la primera diferencia a los sanjuaninos (15-13), pero Paracao no aflojó y, con mismas armas, le dio fundamento a su sueño: pasó al frente 19-21, con un tremendo bloqueo de López, y quedó set-ball, con toque de Vaca Álvarez.

Pudo ser, pero UPCN tiene un conjunto acostumbrado a resolver en situaciones extremas. Apeló a sus diferencias comparativas y lo cerró 27-25 a favor.

Sin lograr la alta performance del set anterior, Paracao igualmente siguió en partido, aunque UPCN comandó el tablero. Con cierta holgura, el multicampeón llegó al 12-7; pero los ingresos de Matías Albrecht y Lautaro Verdún refrescaron el juego paranaense y lo acercaron, con la sumatoria de Lapera y Villarruel (16-14 y 19-17).

En el tramo final, los Cóndores volaron más alto y sostuvieron la luz (22-19 y 25-21) para quedaron con un nuevo título nacional

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.