Federal A: Depro y Juventud vuelven a salir a la cancha

Depro buscará la victoria como local para seguir en carrera por el primer ascenso.

Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida afrontarán este domingo sus encuentros correspondientes al Torneo Federal A. Depro saldrá al campo a las 17.10 para recibir a Central Norte; mientras que el Juve visitará a Sportivo Belgrano desde las 18.

 

El fútbol seguirá su marcha este domingo por la tarde para el Torneo Federal A. Luego del anticipo de la Reválida en la Zona B, será turno para los equipos del norte del país de salir al campo de juego. Entre ellos están Defensores de Pronunciamiento en la lucha por el primer ascenso y Juventud Unida, en la pugna por el ingreso a la liguilla por el segundo ascenso.

 

Depro - Central Norte

El primero en saltar a la cancha será el Depro, que es escolta en la Zona A con 4 puntos, aunque aún no quedó libre y eso podría pesar en el futuro. Su rival será Central Norte de Salta, que tiene un punto menos, pero ya quedó en libertad.

El equipo salteño quedó libre en la tercera fecha, por lo que llega con algo más de descanso. Además, antes había vencido a Chaco For Ever, por lo que el equipo llega con confianza al estadio Delio Cardozo.

En principio, el Azabache podría presentar dos modificaciones. Una es segura, con el ingreso de Mateo Castellano por Osvaldo Young en el centro del mediocampo; la restante es una duda, ya que Luciano Giménez (quien fue titular el partido anterior) presentó un cuadro gripal y no entrenó con normalidad, por lo que podría darle su lugar a Maximiliano Casa.

La formación quedaría con: Maximiliano Cavallotti; Pablo Figueroa, Facundo Pardo, Adrián Pucheta, Gianfranco Ferrero; Cristian Chavarría, Castellano, Daniel Carrasco, Luciano Herrera; Casa y Martín Bravo.

En frente, el Azulgrana podría repetir los once que perdieron en Chaco por 3-1: David Correa; Rafael Ríos, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Eric Rodas, Juan Ardetti, Johan Laureiro, Nazareno Rodríguez; Lautaro Robles y Tomás D’Angelo.

El juego comenzará a las 17.10 en el Delio Cardozo y contará con el arbitraje de Jonathan Correa.

 

Sportivo Belgrano - Juventud Unida

Juventud Unida juega un importante mano a mano este domingo. Enfrenta a Sportivo Belgrano, equipo que ganó dos de tres partidos y si vence al Juve asegura su clasificación a la próxima instancia.

El Juve debe ganar para evitar que esto ocurra y convertirse en candidato a la clasificación, ya que actualmente está segundo con 4 unidades. Dos victorias en las fechas que le quedan meterían al Juve en la próxima instancia del campeonato.

Para ir por la victoria, Norberto Acosta repetiría el equipo que igualó frente a Unión de Sunchales por 2-2 en Gualeguaychú. Eso significa que formaría con: César Horst; Nicolás Trejo, Damián Zadel, Elías Amarillo, Ignacio Abraham; Gonzalo Saucedo, Juan Alfaro, Leandro Larrea, Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto.

En frente estará el habitual candidato al ascenso, Sportivo Belgrano. Para este partido, el Verde podría contar con el regreso de Braian Camisassa, que cumplió con su suspensión. Sin embargo, Bruno Martelotto no lo dispondría entre los titulares, que irían con: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Juan Gómez; Andrés Alderete, Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert, Román Strada; Ezequiel Gaviglio.

El partido comenzará a las 18 en el estadio Oscar Boero y su árbitro será Guillermo González.

 

Fuentes: El Día y El Tribuno. Foto: Prensa Depro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.