“Sé bien en qué institución estoy y la magnitud del Atlanta”, aseguró el crespense Heinze

“Sé bien en qué institución estoy y la magnitud del Atlanta”, aseguró el crespense Heinze

El Sonri tuvo su presentación como DT de la franquicia estadounidense por videoconferencia.

Atlanta United presentó este lunes oficialmente al entrerriano Gabriel Heinze como flamante entrenador de su equipo, que milita en la Major League Soccer. Fue a través de una conferencia de prensa virtual que brindó desde Argentina el exdefensor nacido en Crespo, ya que antes de viajar a los Estados Unidos se tienen que formalizar algunos trámites administrativos.

"Yo creo que podemos ayudar al Atlanta por la altura que tiene la institución para poder hacer un trabajo serio. He visto un equipo joven, con muchas ganas, jugadores con características que van de la mano con lo que uno piensa. Y les he dado (a los directivos) un análisis de lo que creo que falta, de los jugadores que deben venir. Eso está sobre la mesa y ya se está trabajando", expresó el Sonri.

Dos meses y medio se tomó el ex zaguero de la selección argentina y Newell’s para analizar la propuesta que le acercaron. "Se respetó el tiempo que les he pedido para hacer un análisis como corresponde, y les avisé que no analizaría otras propuestas hasta no contestarles. Por eso seguí hablando con ellos y luego he decidido", remarcó el exDT de Vélez y Argentinos. 

Fútbol: Atlanta United oficializó la llegada del DT entrerriano Gabriel Heinze

El entrenador crespense fue oficializado por la franquicia estadounidense: firmó contrato por dos temporadas.

Heinze firmó con la franquicia estadounidense por dos años y ya recibió una buena noticia: a pesar de la floja campaña en la última temporada de la MLS, Atlanta United consiguió una invitación de la Concacaf y disputará la Liga de Campeones 2021 pensando en el Mundial de Clubes, consigna Olé.

"La palabra éxito está lejos de lo que uno busca cuando empieza los proyectos, es el último paso, y lo pueden lograr muy pocos. Lo que no significa que sea fracaso si no se consigue un campeonato, por el trabajo, la dedicación, eso también es el éxito. Los resultados lo que hacen es permanecer en un cargo, pero no voy por un resultado, tengo muchos pasos antes. Sé bien en qué institución estoy y la magnitud del Atlanta, pero no estoy buscando hoy los resultados o el éxito, primero hay que hacer muchísimas cosas antes para poder estar cerca de eso, y hoy estamos muy lejos", explicó de cara a lo que se viene.

Consultado sobre la posibilidad de sumar a Javier Mascherano y Fernando Gago, ambos recientemente retirados, el Gringo lo descartó y fue claro: "Es incorrecto, no hay nada. Yo tengo mi grupo de trabajo. Es gente que sabe mucho y podría ayudar, pero no hay nada". Y, además, se refirió a Agustín Almendra, quien volvió a los entrenamientos con Boca y sonó como uno de los nombres que el crespense se podría llevar a la MLS. "Es un jugador que uno conoce, pero yo no tengo nada que decir de esa información, hay un manager y un presidente que están evaluando a él como a muchos futbolistas", aseguró.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Atletismo: el concordiense Gadiel Vallejos también busca recursos para competir en Lima

Vallejos, otro entrerriano clasificado para el Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.