Fútbol: Atlético Paraná aplastó a Belgrano para adueñarse de la Copa de la Liga Paranaense

Fútbol: Atlético Paraná aplastó a Belgrano para adueñarse de la Copa de la Liga Paranaense

El Gato se adueñó del clásico y de la Copa Luis Toti Brunengo, disputada sin público por la pandemia.

de ANÁLISIS DIGITAL

La Copa “Luis Toti Brunengo” de la Liga Paranaense de Fútbol ya tiene dueño: Atlético Paraná, que para no dejar dudas de su supremacía goleó a Belgrano por 7 a 0 en el estadio Pedro Mutio. Allí, en barrio San Martín, el anfitrión dio la vuelta olímpica luego de tres años sin títulos en el campeonato doméstico de la capital entrerriana.

El Decano, dirigido por Hugo Tony Fontana, se impuso con goles de Alejandro Almada, Leandro Figueroa, Agustín Burdesse (en dos oportunidades), Emir Izaguirre (también por duplicado) y Maximiliano Larrea, para quedarse con el certamen que se disputó sin público en las tribunas y concentrando su programación en pocos escenarios por la pandemia de coronavirus.

Con una goleada histórica, Don Bosco se subió al podio de la Copa de la LPF

El Salesiano festejó ante el Bicho con un resultado abultado en el Pedro Mutio (Foto: Minuto a Minuto).

El Mondonguero fue superado ampliamente por los locales y al cabo del primer tiempo ya perdía 4 a 0. Para completar el cuadro en barrio San Martín, terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Sebastián Sebernich y Agustín Mitre.

De esta manera, Atlético Paraná –que utilizó futbolistas de experiencia como Marcos Minetti, Nicolás Ledesma y Federico Córdoba, entre otros– no solo cortó una racha de tres años sin vueltas olímpicas, sino que llegará muy bien parado de cara a la reanudación post parate por la pandemia del Torneo Regional Federal Amateur: el 10 de enero debutará ante Sportivo Urquiza.

Foto: Atlético Paraná
 

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.