El paranaense cayó en fallo dividido en Hurlingham, Buenos Aires.
Este viernes por la noche se produjo el regreso a los rings de Daniel Aquino. Luego de más de un año sin combatir, fue derrotado en el cuadrilátero por Christian Andino. Fue en fallo dividido, con dos tarjetas que lo dieron por perdedor ante el boxeador bonaerense. El récord del entrerriano ahora es de 18 victorias, 8 derrotas y un empate.
Este viernes el ring del Microestadio Municipal de Hurlingham, en Buenos Aires, vio el retorno a la actividad del paranaense Daniel Aquino. El pugilista de la capital entrerriana había peleado por última vez en enero de 2020, ocasión en la que perdió ante Luis Verón por el título Sudamericano Welter que estaba vacante.
En esta ocasión el rival fue Christian Nicolás Andino, sin título en juego pero con la posibilidad de volver a los combates ante un rival exigente. El combate se desarrolló a ocho rounds y en el marco de la categoría wélter, a la que pertenece el entrerriano.
Luego de un combate muy parejo, las tarjetas dieron por ganador a Andino en fallo dividido, ya que uno de los jueces dio por vencedor al Terrible. Fue Javier Geido quien dio victoria para Aquino por 77 ½ a 75; mientras que Jorge Gorini dio por vencedor a Andino por 78 ½ a 75 ½ y Ángel Gorreri lo hizo por 79-73.
Esta caída fue la octava en la carrera del paranaense, que perdió en cuatro de sus últimos cinco combates -dos de ellos ante Luis Verón, al que enfrentó con títulos en juego-. A futuro quedará la posibilidad de buscar el retorno a la victoria y la posibilidad de retomar la confianza que lo había convertido en un boxeador implacable en los inicios de su carrera.