Sobre el final, Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán

En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús derrotó a Atlético Tucumán por 2-1. Guillermo Acosta puso en ventaja al Decano; mientras que José Sand -de penal- y Matías Esquivel, dieron vuelta el tanteador para el Granate. Con nueve puntos, los dirigidos por Luis Zubeldía comparte la punta de la Zona B con Vélez e Independiente.

                                                      

Este sábado la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró a Lanús y Atlético Tucumán en el estadio Néstor Díaz Pérez. Ambos se midieron en el marco de la Zona B, en la que la realidad de ambos elencos es más bien diversa. El Granate llegó más aceitado que el Decano, debido a los proyectos de cada club, que cuentan con una diferencia en su maduración.

 

La primera chance del partido la consiguió el visitante con una pelota parada preparada que pasó desde el saque a la posición de Luciano Monzón, que remató de larga distancia para la espectacular reacción de Lautaro Morales, que llegó a enviar la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente lo tuvo Lanús luego de una buena triangulación entre Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega, que acabó con un enganche de este último dentro del área grande y un remate cruzado que se fue pegado al poste derecho de Cristian Lucchetti, que nada podía hacer.

En la respuesta lo tuvo Ramiro Carrera con una volea desde afuera del área que se fue desviada para el equipo visitante, porque el partido se había transformado en un golpe por golpe al completo. Eso hasta la apertura del marcador.

A los 24, Guillermo Acosta aprovechó una serie de rebotes producida tras la ejecución de un tiro libre en la puerta del área y empujó la pelota al fondo de la red y sin oposición para poner el 1-0 parcial. En el primer tiempo ya no ocurriría nada más: el partido se fue con ese tanteador al descanso.

 

En el complemento Lanús intentó contestar rápido y tuvo una jugada de pelota parada en la que un pase a la punta derecha encontró en soledad a Orsini, quien buscó su gol o algún pie salvador con un remate cruzado y por bajo que se fue apenas pegado al poste debido a la buena intervención de Lucchetti.

Los intentos de Lanús tuvieron su respuesta en el ataque del Decano, que se lo perdió luego de un centro desde la puerta del área grande hacia un costado en el que Augusto Lotti llegó a rematar de cabeza, pero su remate se fue desviado por sobre el travesaño.

Pero el que festejó fue el Granate, que a los 28 vio como Nicolás Aguirre cometió una falta dentro del área y le dio la posibilidad a José Sand de buscar el empate. En la ejecución desde los 12 pasos el atacante remató alto y al palo derecho de Lucchetti para vencerlo y poner así el 1-1.

Tucumán siguió apretando en búsqueda de ponerse en ventaja y lo tuvo con un remate de Javier Toledo, pero la intervención de Morales evitó la caída de su valla. También lo evitó unos minutos más tarde, luego de recibir un remate desde el borde del área por parte de Franco Mussis que fue con dirección al medio: el arquero logró rechazar hacia un costado.

Y cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, Matías Esquivel tomó una pelota al borde del área grande del visitante, se acomodó para la zurda y remató direccionado al ángulo de Lucchetti, que no atinó más que a mirar como la pelota se coló por el ángulo superior derecho de su valla. Golazo a los 43 del complemento.

Lanús ganó con ese gol los tres puntos y así alcanzó las nueve unidades, con las que lidera la Zona B junto a Vélez e Independiente (el Fortín debe jugar este domingo) y en la próxima se medirá ante Huracán, el viernes 12, desde las 21.30. Por su parte, Tucumán se quedó con un punto y la necesidad de recuperarse, algo que intentará el lunes 15 de marzo cuando reciba a Patronato, desde las 19.15 en el José Fierro.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 2-1 Atlético Tucumán.

Goles:
24’PT: Guillermo Acosta (TUC).
28’ST: José Sand -penal- (LAN).
43’ST: Matías Esquivel (LAN).

Formaciones:
Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
7’PT: Nicolás Thaller por Guillermo Burdisso -lesionado- (LAN).
12’ST: Nicolás Laméndola por Guillermo Acosta (TUC).
12’ST: Ramiro Ruiz Rodríguez por Ramiro Carrera (TUC).
17’ST: Matías Esquivel por Tomás Belmonte (LAN).
17’ST: Franco Orozco por Pedro De la Vega (LAN).
37’ST: Agustín Lagos por Augusto Lotti (TUC).
46’ST: Kevin Isa Luna por Nicolás Aguirre (TUC).
46’ST: Matías Pérez por Franco Orozco (LAN).

Amonestados:
22’PT: Alexis Pérez (LAN).
44’PT: Guillermo Acosta (TUC).
7’ST: Facundo Quignón (LAN).
28’ST: Nicolás Aguirre (TUC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Ciudad de Lanús.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)