Damonte acordó con la dirigencia su salida, luego de nueve partidos sin victorias.
Patronato será el rival de Huracán el próximo sábado por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en un partido que marcará la despedida de Israel Damonte como DT del club de Parque Patricios. Este miércoles, el nuevo presidente David Garzón le comunicó al ex mediocampista que su ciclo al frente del Globo estaba terminado tras nueve partidos sin ganar.
La salida de Damonte se produjo de común acuerdo, según indicaron desde Parque Patricios. Y ya hay un sucesor para ocupar el banco de suplentes: Frank Darío Kudelka, que el último fin de semana culminó su ciclo en Newell’s Old Boys, también por malos resultados deportivos.
Damonte había renovado su contrato al finalizar la Copa Diego Maradona y a pocos días de que se realizaran las elecciones en el club, que tras varias postergaciones se concretaron el 21 de febrero y con el torneo ya iniciado. En un principio la nueva conducción le manifestó su respaldo al entrenador, aunque supeditado a los resultados. El Globo quedó eliminado de la Copa Argentina ante Estudiantes (San Luis) por penales y si bien luego mostró una mejoría con la inclusión de algunos refuerzos que se sumaron tarde al plantel, no pudo ganar.
El sábado a las 14 Damonte intentará despedirse con un triunfo que ponga fin a la sequía de victorias, tras casi un año y medio al frente de Huracán en los que dirigió 26 partidos, ganó seis, empató 7 y perdió 13, consigna TyC Sports.