Iván Delfino: “Uno siempre trabaja para devolver la confianza que le tienen”

Iván Delfino: “Uno siempre trabaja para devolver la confianza que le tienen”

El DT de Patronato brindó una conferencia de prensa antes de recibir a Huracán, pero no confirmó el equipo.

de ANÁLISIS DIGITAL

“Uno siempre trabaja para devolver la confianza que le tienen y a veces no poder lograrlo lo apaga un poco, es un tiempo nada más. Nadie fue superior a nosotros”, manifestó este viernes el DT de Patronato, Iván Delfino, en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado a las 14 ante Huracán, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la antesala del compromiso en el Grella por la Zona B, el entrenador no confirmó el equipo y aseguró que “no se puede subestimar al rival” en referencia a la situación de Israel Damonte, que dirigirá al Globo por última vez en su primer ciclo como director técnico. “Los jugadores se motivan con cualquier cosa”, argumentó.   

“Fue una semana corta. Hicimos el duelo en el viaje de regreso y al otro día pusimos la cabeza en el próximo partido, así que hablamos un poco de las cosas buenas y malas que se hicieron (en Tucumán). Pero no hubo mucho tiempo para hablar, había que laburar”, contó sobre la derrota ante Atlético por 4 a 2, donde el Santo sumó su quinta caída en la misma cantidad de partidos.

Justamente, fue autocrítico respecto de las falencias de su equipo y recordó el yerro arbitral en el gol del empate transitorio convertido por Guillermo Acosta en el estadio Monumental José Fierro. “Todos los goles que nos han convertido, salvo el del otro día que fue una equivocación del juez de línea, fueron por errores cometidos por nosotros. Pero uno de tanto hablar me parece que trata de no generar un karma contando esas cosas. Hay que estar atento, yo creo que no es una incapacidad futbolística sino mental. Hay que mejorarlo con más concentración”, señaló.

Por otra parte, Delfino negó que se trate una falencia física el presente del elenco entrerriano en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. “No me voy a poner discutir cuestiones físicas. No creo que sea la condición física. Estamos de la mejor manera, ahora tenemos la posibilidad de tener más recambio, así que no creo que sea una excusa”, consideró.

En alusión a la mala racha, el ex Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba y Temperley reconoció que es la peor de su carrera como DT, aunque hizo una aclaración: “Como entrenador, siempre se puede estar mejor o peor en todos los aspectos. Según el punto de vista en que se mire. A uno le gusta ganar y sumar, pero son cosas que en definitiva no hacen a una persona. Estoy sentado acá con una etiqueta, pero soy un ser humano igual que ustedes. Lo tomo como un pasaje de mi profesión, pero no me quejo. La única forma es seguir laburando y tener la posibilidad de revertirlo que es lo más importante”. 

Además, Delfino destacó el ingreso de Gabriel Gudiño en Tucumán tras superar una lesión desde el partido con Independiente (0-1). “Venía de una lesión, tenía una pequeña molestia. No sé si la palabra es revulsivo, pero es un jugador que se sale de los esquemas por su cualidades físicas y futbolísticas. Entró bien y dio el máximo en esos minutos que le tocó jugar”, subrayó. Para lamento del entrenador, el ex Atlético de Rafaela no estará ante el Quemero por un desgarro.

En otro orden, el ex Crucero del Norte y Libertad de Sunchales consideró que hubo una evolución del equipo en el Jardín de la República, pero lamentó que no haya sido con un marcador favorable. “En líneas generales, más allá de la derrota del equipo –no creo que haya sido para tanta cantidad de goles– tuvo una mejoría, pero no sirve porque no quedó reflejado en el resultado”, dijo.

Consultado por el estado anímico de sus dirigidos, Delfino destacó que “el grupo está bien”, pero aceptó: “Nos falta la vuelta de rosca que nos de la confianza necesaria para arrancar”. Y sostuvo que una de las falencias ha sido no poder mantener un rendimiento positivo en un partido completo. “Ese es el gran desafío que tenemos como grupo”, expresó y añadió que el otro desafío es “conservar el cero”.

Con un comienzo de cinco derrotas en serie, Delfino admitió: “La bronca siempre está cuando te toca perder. Uno siempre trabaja para devolver la confianza que le tienen. Y a veces no poder lograrlo lo apaga un poco, es un tiempo nada más”. Y resaltó: “Nadie fue superior a nosotros. Estamos todos en un mismo nivel, salvo los cuatro equipos de elite del país. Estamos para seguir mejorando, entendemos la situación, no somos necios. Hay que seguir trabajando, tener confianza, fe y ser optimistas”.

Por último, el DT del Rojinegro contó que el defensor “Oliver Benítez manifestó que está en condiciones” y no descartó que sea de la partida ante el Globo: “La decisión final siempre es del jugador así que lo sumamos también”.

La conferencia de prensa completa:

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.