Patronato perdió de forma inexplicable ante un pobre Huracán

Pablo Oro anotó el tanto de la victoria del "Globo" en Paraná.

En la despedida de Israel Damonte, Huracán derrotó a Patronato por 1-0. El único gol del juego lo anotó Pablo Oro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El Patrón convirtió en figura a Sebastián Meza, arquero del Globo. Sin puntos en seis partidos, la situación del Rojinegro con los promedios se agrava.

 

La oportunidad. Patronato se encontró este sábado ante Huracán con la chance de finalmente quebrar la mala racha. Tras dejar atrás la sequía de goles ante Atlético Tucumán (anotó dos, pero perdió por 4-2), el partido ante el Globo se presentó como una opción para cambiar el rumbo, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo bonaerense cerró este sábado el ciclo de Israel Damonte, de mal presente al mando del equipo profesional de la institución. No pudo ser.

 

Faltó el gol (como siempre)
El partido comenzó con ambos equipos intercambiando pelotazos y posesiones cortas a partir de lo pesado que se mostraba el terreno de juego luego de las intensas lluvias acaecidas en la ciudad de Paraná. En ese intercambio, Huracán parecía más aplomado y fue el primero en meter presión dentro del encuentro.

Fue así que contó con la primera chance clara de gol. Un centro desde la punta izquierda de su ataque -la más perjudicada por las lluvias- encontró a Juan Garro ingresando en soledad de cara a Matías Ibáñez. El ex Godoy Cruz intentó definir al palo izquierdo del arquero, que acertó la intención del atacante y desvió la pelota al córner. Fue un aviso.

Huracán contó alguna opción más, pero luego fue Patronato el que dominó el encuentro. Fue una constante la búsqueda de la espalda de Walter Pérez, que quedó en soledad por la poca colaboración de Franco Cristaldo y entre Héctor Canteros, Lautaro Geminiani y Martín Garay lo superaron de forma constante. Fue así que el Patrón empezó a tener chances muy claras.

Primero fue con un disparo de Canteros que dio en el poste derecho tras un centro que bajó muy bien José Barreto para la posición del ex Vélez. En la siguiente, un tiro de esquina de Canteros se cerró tanto que terminó dando en el travesaño.

No fue todo. En la siguiente hubo un remate de Canteros tras un mal control de Garay en el que Meza atajó y dejó la pelota en la posición de Leys. El remate del mediocampista del Patrón fue acertado, pero nuevamente reaccionó Meza para enviar la pelota al tiro de esquina.

Una de las últimas de la primera mitad estuvo en los pies de Lautaro Geminiani. Una buena patriada de Neri Bandiera por izquierda acabó en un centro hacia la derecha que no encontró quién lo anticipe y fue directo a la posición de Geminiani, que remató de derecha ante una nueva reacción de Meza, la figura del encuentro.

Y la última fue tras un centro al medio del área en el que Barreto recibió una doble falta de Lucas Merolla y Claudio Yacob (el árbitro debió haber sancionado penal), la pelota quedó suelta en la posición de Leys, que disparó contra el poste y otra vez rechazó Meza. Nada más que agregar. Lo que debió ser goleada a favor, terminó siendo 0-0 gracias a la gran presentación del arquero.

 

Un ataque en contra, un gol
En el segundo tiempo el partido se emparejó para abajo. Ninguno de los dos retuvo la pelota demasiado tiempo y en ese contexto tuvo una ocasión muy clara Patronato. Fue en los pies de Neri Bandiera, que con una barrida controló un pase que se iba largo al centro del área. El ex Juventud Unida se irguió rápido y definió de derecha, pero otra vez apareció Meza para evitar el gol. Fue la única clara del Patrón en el complemento.

Huracán, en cambio, aprovechó su única ocasión con una variante que terminó siendo acertada. Al contrario de lo que le ocurrió al Patrón, que tuvo un fallo de Matías Palavecino (ingresó por Bandiera) en el comienzo de la jugada; Huracán aprovechó un contragolpe desde un pelotazo largo tras la recuperación para la posición del ingresado Pablo Oro, que controló con el hombro izquierdo para adelantar la pelota e irse mano a mano ante Matías Ibáñez. Rolando García Guerreño y Dylan Gissi no llegaron al cruce y el atacante definió por bajo ante Ibáñez para anotar el 1-0 parcial, a los 29 del complemento.

Golpazo para el Patrón, del que ya no se recuperó. Con los cambios intentó renovar las fuerzas el entrenador del Rojinegro, pero no encontró respuestas en el terreno de juego. Ni Lautaro Comas, ni Junior Arias (al que le cometieron penal) encontraron el camino para llegar a Meza. Con el ingreso de Renato Civelli el Globo cerró el partido y pareció inquietar algo más con los pelotazos largos, encontrando mano a mano a la defensa del anfitrión. No hubo nada más por agregar.

Otra vez en un contexto en el que no ocurría nada una jugada dejó al Patrón con las manos vacías. Luego de un primer tiempo que bien puede valorarse como lo mejor del Rojinegro en el último año y medio, de características similares a aquel partido con Argentinos Juniors en el que desperdició una importante cantidad de chances, otra vez se fue derrotad, por sexta vez en el campeonato de manera consecutiva y en igual cantidad de presentaciones.

Sin puntos, el Patrón se medirá en la próxima fecha frente a Lanús, como visitante, el próximo viernes 26 de marzo, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 0-1 Huracán.

Gol:
29’ST: Pablo Oro.

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Damián Lemos, Franco Leys; Martín Garay, Héctor Canteros, Neri Bandiera; José Barreto.
DT: Iván Delfino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Juan Garro, Yair Abraham y Norberto Briasco.
DT: Israel Damonte.

Cambios:
ET: Raúl Lozano por Walter Pérez (HUR).
16’ST: Cristian Núñez por Juan Garro (HUR).
25’ST: Santiago Hezze por Esteban Rolón (HUR).
26’ST: Pablo Oro por Yair Abraham (HUR).
27’ST: Matías Palavecino por Neri Bandiera (PAT).
33’ST: Junior Arias por Damián Lemos (PAT).
33’ST: Lautaro Comas por Lautaro Geminiani (PAT).
43’ST: Nicolás Franco por Franco Leys (PAT).
46’ST: Renato Civelli por Franco Cristaldo (HUR).

Amonestados:
39’PT: Lautaro Geminiani (PAT).
44’ST: Héctor Canteros (PAT).
46’ST: Sebastián Meza (HUR).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Foto: Prensa Huracán.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer