Patronato tendrá un nuevo intento para salir del pozo

El "Patrón" se medirá con el "Globo", ante el que perdió en su último duelo por 1-0.

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibe este sábado a Huracán. El juego comenzará a las 14 y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría. El duelo será por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la Zona B del campeonato.

 

Hora de cambiar el rumbo. Así lo siente Patronato, que tiene este sábado una nueva oportunidad de lograr su primera victoria del campeonato en su enfrentamiento ante Huracán. El partido comenzará a las 14 e inaugurará el horario invernal de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este duelo por la sexta fecha encuentra al Patrón con mejores ánimos. Pese a la abultada derrota sufrida en Tucumán (4-2 ante Atlético), el equipo paranaense logró romper la racha sin goles y se mostró mucho más incisivo en ataque.

 

Además, sus problemas defensivos aparecieron recién cuando el Decano estuvo arriba en el marcador y el equipo paranaense se decidió a jugarse al ataque para lograr el empate/descuento.

 

Es por este motivo que Iván Delfino no pensó grandes variantes para este encuentro frente al Globo. Junior Arias sería el único en dejar el equipo para darle lugar a José Barreto como única referencia del ataque del Patrón. Este cambio obedece a un bajón en el rendimiento del uruguayo y la intención de encontrar respuestas en el puesto de centrodelantero, lugar que se le ha complicado en el último tiempo al Rojinegro.

 

Con esa variante, la formación sería: Matías Ibáñez; Martín Garay, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto, Lautaro Geminiani; Franco Leys, Damián Lemos; Héctor Canteros; Neri Bandiera y José Barreto.

 

En la convocatoria hay algunos cambios también respecto al duelo con Tucumán. Primero, se produjo la baja de Gabriel Gudiño por lesión (sufrió un nuevo desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha). Además, se producen las incorporaciones de Bruno Urribarri y Nicolás Franco.

 

En frente habrá un rival golpeado. Este sábado se producirá la despedida de Israel Damonte como entrenador del Globo. El mal rendimiento del equipo y los flojos resultados empujaron a la nueva dirigencia -fueron electos apenas semanas atrás- a tomar la decisión de prescindir de los servicios del joven entrenador.

 

El equipo bonaerense sufrirá la baja de Diego Mendoza debido a una lesión y tampoco contará con Andrés Chávez, en recuperación de otra dolencia, por lo que perderá peso específico en ofensiva. Sin embargo, tampoco es un equipo del que no se requiera tomar recaudos para lograr la victoria, algo que entenderá perfectamente Iván Delfino.

 

Con todos esos inconvenientes, el equipo de Damonte para su despedida iría con: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Juan Garro, Nicolás Silva; Norberto Briasco.

 

El partido comenzará a las 14 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con arbitraje de Pablo Echavarría. Tendrán que revisarse las condiciones del terreno de juego luego de las constantes lluvias acaecidas sobre la capital entrerriana durante las últimas horas.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)