Pernía ganó en la segunda del Turismo Nacional con los entrerrianos muy lejos

El podio de la Clase 3 quedó en manos de Leonel Pernía (centro).

La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo como ganador a Leonel Pernía. Se impuso a Matías Muñoz Marchesi y Carlos Merlo que fueron segundo y tercero respectivamente. Los entrerrianos acabaron muy alejados en el cierre de la competencia: Markel fue el mejor en la 15° colocación.

 

Este domingo tuvo lugar la segunda final de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional. En el autódromo de San Nicolás se definió al ganador de un fin de semana en el que hubo un gran destacado: Leonel Pernía.

 

El primer golpe de escena se produjo antes de comenzar, cuando el motor del vehículo del líder, Jonatan Castellano, manifestó inconvenientes que demoraron el inicio. Su motor se apagó antes de la largada y esto generó que la competencia perdiera un giro de velocidad.

 

Con la baja de Castellano, Julián Santero fue quien largó como líder de la competencia, pero Leonel Pernía no lo dejó mucho tiempo en ese lugar, ya que logró superarlo en la segunda vuelta y se adueñó del primer puesto, seguido por el propio Santero y Matías Muñoz Marchesi.

 

El auto de Santero quedó sentido en el caño de escape y comenzó a perder posiciones. Muñoz Marchesi se convirtió en segundo y Gastón Iansa saltó así al tercer lugar. Además, Carlos Merlo se convirtió en la nueva amenaza de Santero. A Iansa le duró poco el podio, ya que sufrió inconvenientes eléctricos en su vehículo y perdió posiciones, favoreciendo a Merlo, que saltó al tercer puesto.

 

Adelante no cambió nada. Pernía no tuvo ni rivales, ni inconvenientes que se metieran en su camino y llegó a la bandera a cuadros como primero de la competencia. Lo siguieron Matías Muñoz Marchesi y Javier Merlo, cerrando el podio.

 

Para los entrerrianos fue una mala competencia. El mejor ubicado fue el ramirense Damián Markel, que acabó en el 15° lugar, mientras que Joel Gassmann quedó a cinco giros de terminar la competencia en la posición 24. Quien sufrió un abandono fue el paranaense Mariano Werner, que no completó ni media competencia.

 

Con estos resultados, Santero se mantiene como líder del Campeonato Argentino 2021 con 73 unidades, seguido por Muñoz Marchesi (59) y Facundo Chapur. Ahora la categoría se mudará a Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, donde se correrá el fin de semana del 23 al 25 de abril.

 

Resultados - Clase 3 Turismo Nacional - Fecha 2 (en San Nicolás)
1°) Leonel Pernía (Ford): 36’30”817/1000.
2°) Matías Muñoz Marchesi (Ford): a 3”307/1000.
3°) Carlos Merlo (Toyota): a 3”694/1000.
4°) Jerónimo Teti (Chevrolet): a 4”552/1000.
5°) Julián Santero (Toyota): a 8”691/1000.
15°) Damián Markel (Ford): a 20”372/1000.
24°) Joel Gassmann (Chevrolet): a 5 vueltas.
---) Mariano Werner (Citroën): abandono.

Posiciones - Clase 3 Turismo Nacional
1°) Julián Santero (Toyota): 73 puntos.
2°) Matías Muñoz Marchesi (Ford): 59.
3°) Facundo Chapur (Ford): 54.
4°) Jerónimo Teti (Chevrolet): 50.
5°) Carlos Merlo (Toyota): 36.
14°) Damián Markel (Ford): 18.
24°) Mariano Werner (Citroën): 7.
28°) Joel Gassmann (Chevrolet): 5.

 

Fuente y foto: APAT.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.