“Siempre estamos a disposición de Messi por si necesita charlar”, contó Roberto Ayala

Roberto Fabián Ayala

Roberto Fabián Ayala, que cumplió años este miércoles, tocó varios temas en una extensa charla.

El paranaense Roberto Fabián Ayala, integrante del cuerpo técnico que dirige la selección argentina de fútbol, brindó una entrevista y no le esquivó a ningún tema. En el día de su cumpleaños número 48 (fue este miércoles), el Ratón, ayudante de campo de Lionel Scaloni, se refirió a las ventajas del fútbol europeo sobre el argentino, al futuro de Lionel Messi, a las vacunas que llegaron a Conmbeol, a la próxima Copa América y hasta habló de Marcelo Gallardo.

El entrerriano, con una larga trayectoria en el fútbol del Viejo Continente, analizó las ventajas de jugar en Europa y dijo: “Si te enfrentas cada fin de semana a un delantero distinto, de distinta característica y con trayectoria, es mucho mejor. Cuanta más jerarquía te enfrentes, más te va a exponer a rendir mejor. Esa posibilidad te la da Europa, donde más de estos futbolistas te podés llegar a encontrar. La (liga) nuestra no es nada fácil porque acá cualquier delantero te puede complicar con otras características, con otro futbol”.

Pese a esto, el oriundo de la capital entrerriana dejó en claro que “Lionel (Scaloni) ha demostrado que se fija en el futbol argentino” y aseguró que “si hay un buen momento de un futbolista y creemos que va a potenciar lo que hay, duda en traerlo”.

Acerca de Messi

En otro tramo de la entrevista, Roberto Ayala habló del futuro futbolístico de Messi, quien termina su contrato con Barcelona el próximo 30 de junio, y contó que el cuerpo técnico de la Albiceleste charla del tema con Leo cuando la situación lo amerita. “Lo que a él le toque hacer respecto a su futuro, si sale el tema mientras estamos, obviamente que se charla, pero él intentará o buscará lo mejor que crea para su futuro”. A lo que añadió: “Sabe en dónde está, la cosas que tiene, las cosas que ha logrado y no es que estamos pendiente si cambiará o no de club. Sí de su presente, obvio. Eso siempre estamos viéndolo y estamos a disposición por si necesita charlar de lo que sea”.

El Covid y el fútbol

Más adelante el entrerriano se metió en el tema de las 50.000 vacunas que la farmacéutica china Sinovac Biotech le donó a la Conmebol para que sean aplicadas a futbolistas, entrenadores y árbitros de los planteles principales del fútbol profesional sudamericano y opinó: “Te ponés a pensar y decís ‘llegan estas vacunas y bienvenidas sean’, pero por otro lado pensás que también las necesita y que por ahí está antes que vos. Entonces, esto es medio confuso. Entiendo el lugar que ocupamos, pero también pienso en esa gente que tal vez la necesita antes que uno”.

La Copa América

Casi sobre el final de la nota, el Ratón se refirió a la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y el 10 de junio, en Argentina y Colombia, destacó la posibilidad de contar con los futbolistas un buen tiempo y aseguró que la Albiceleste tiene que ser candidata a quedarse con el título.

“Vamos a tener a los futbolistas y siempre pedimos tenerlos porque tenemos pocos entrenamientos. En Eliminatorias llegan y ya juegan a las 72 horas. Después se te van y no los ves por meses. En este caso, una Copa te permite sumar más entrenamientos, pensando en que en la copa nosotros tenemos que ser protagonista, tenemos que estar a la altura, con el convencimiento de que se puede llegar a ganar. Y pensando en el futuro, obvio, que es clasificar al Mundial, que es lo principal”.

Acerca de Marcelo Gallardo

Finalmente, Ayala habló sobre Marcelo Gallardo: “No pensé que podía llegar a ser entrenador. En el caso de Marcelo me sorprendió, pero no me sorprende la capacidad que tiene para pensar, llevándolo a los partidos de truco o a cualquier juego que jugará, ya sea en River o en la Selección, siempre había una estrategia detrás, o mismo dentro del campo. Sabella dijo ‘para saber de fútbol hay que abrirle la cabeza a Marcelo’ y no estaba equivocado”, expresó el ex defensor, quien compartió equipo con el Muñeco tanto en River como en la selección argentina.

Y agregó: “Yo le rescato a Marcelo el no quedarse con lo que ha hecho, sino el reinventarse y volver a hacer ganar a ese grupo de futbolistas porque no es fácil. Cuando uno gana, tiende a relajarse porque cuando estás luchando por un título hay muchas energías gastadas y cuando llegaste y lo conseguiste, es como que te aflojás”.

Y cerró: “Sin embargo, él encontró la manera de reenganchar al grupo, de volver a meterlo, de encontrar los momentos de cada futbolista y ahí está el laburo de él con su cuerpo técnico. Me alegra porque lo considero un amigo y porque también soy hincha de ese club”.

Deportes

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Rocamora amistoso

Tomás de Rocamora disputó su primer partido de pretemporada pensando en la próxima LAB.

Corsa

Grinóvero y su Chevrolet Corsa se aprestan para una doble fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Básquetbol

Se jugó el grueso de la fecha 12 del Torneo Oficial de la APBF con muchos partidos y en varias divisionales.

Wency

Wenceslao Mansilla habló tras la descalificación del viernes y fue duro con sus declaraciones.

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Cultura

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Se realizó este domingo el primer encuentro en los barrios del ciclo “ImaginaTelón”.

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Debatirán en el Senado la creación de un Parque y Reserva Nacional en Río Negro

Debatirán en el Senado la creación de un Parque y Reserva Nacional en Río Negro.