“Siempre estamos a disposición de Messi por si necesita charlar”, contó Roberto Ayala

Roberto Fabián Ayala

Roberto Fabián Ayala, que cumplió años este miércoles, tocó varios temas en una extensa charla.

El paranaense Roberto Fabián Ayala, integrante del cuerpo técnico que dirige la selección argentina de fútbol, brindó una entrevista y no le esquivó a ningún tema. En el día de su cumpleaños número 48 (fue este miércoles), el Ratón, ayudante de campo de Lionel Scaloni, se refirió a las ventajas del fútbol europeo sobre el argentino, al futuro de Lionel Messi, a las vacunas que llegaron a Conmbeol, a la próxima Copa América y hasta habló de Marcelo Gallardo.

El entrerriano, con una larga trayectoria en el fútbol del Viejo Continente, analizó las ventajas de jugar en Europa y dijo: “Si te enfrentas cada fin de semana a un delantero distinto, de distinta característica y con trayectoria, es mucho mejor. Cuanta más jerarquía te enfrentes, más te va a exponer a rendir mejor. Esa posibilidad te la da Europa, donde más de estos futbolistas te podés llegar a encontrar. La (liga) nuestra no es nada fácil porque acá cualquier delantero te puede complicar con otras características, con otro futbol”.

Pese a esto, el oriundo de la capital entrerriana dejó en claro que “Lionel (Scaloni) ha demostrado que se fija en el futbol argentino” y aseguró que “si hay un buen momento de un futbolista y creemos que va a potenciar lo que hay, duda en traerlo”.

Acerca de Messi

En otro tramo de la entrevista, Roberto Ayala habló del futuro futbolístico de Messi, quien termina su contrato con Barcelona el próximo 30 de junio, y contó que el cuerpo técnico de la Albiceleste charla del tema con Leo cuando la situación lo amerita. “Lo que a él le toque hacer respecto a su futuro, si sale el tema mientras estamos, obviamente que se charla, pero él intentará o buscará lo mejor que crea para su futuro”. A lo que añadió: “Sabe en dónde está, la cosas que tiene, las cosas que ha logrado y no es que estamos pendiente si cambiará o no de club. Sí de su presente, obvio. Eso siempre estamos viéndolo y estamos a disposición por si necesita charlar de lo que sea”.

El Covid y el fútbol

Más adelante el entrerriano se metió en el tema de las 50.000 vacunas que la farmacéutica china Sinovac Biotech le donó a la Conmebol para que sean aplicadas a futbolistas, entrenadores y árbitros de los planteles principales del fútbol profesional sudamericano y opinó: “Te ponés a pensar y decís ‘llegan estas vacunas y bienvenidas sean’, pero por otro lado pensás que también las necesita y que por ahí está antes que vos. Entonces, esto es medio confuso. Entiendo el lugar que ocupamos, pero también pienso en esa gente que tal vez la necesita antes que uno”.

La Copa América

Casi sobre el final de la nota, el Ratón se refirió a la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y el 10 de junio, en Argentina y Colombia, destacó la posibilidad de contar con los futbolistas un buen tiempo y aseguró que la Albiceleste tiene que ser candidata a quedarse con el título.

“Vamos a tener a los futbolistas y siempre pedimos tenerlos porque tenemos pocos entrenamientos. En Eliminatorias llegan y ya juegan a las 72 horas. Después se te van y no los ves por meses. En este caso, una Copa te permite sumar más entrenamientos, pensando en que en la copa nosotros tenemos que ser protagonista, tenemos que estar a la altura, con el convencimiento de que se puede llegar a ganar. Y pensando en el futuro, obvio, que es clasificar al Mundial, que es lo principal”.

Acerca de Marcelo Gallardo

Finalmente, Ayala habló sobre Marcelo Gallardo: “No pensé que podía llegar a ser entrenador. En el caso de Marcelo me sorprendió, pero no me sorprende la capacidad que tiene para pensar, llevándolo a los partidos de truco o a cualquier juego que jugará, ya sea en River o en la Selección, siempre había una estrategia detrás, o mismo dentro del campo. Sabella dijo ‘para saber de fútbol hay que abrirle la cabeza a Marcelo’ y no estaba equivocado”, expresó el ex defensor, quien compartió equipo con el Muñeco tanto en River como en la selección argentina.

Y agregó: “Yo le rescato a Marcelo el no quedarse con lo que ha hecho, sino el reinventarse y volver a hacer ganar a ese grupo de futbolistas porque no es fácil. Cuando uno gana, tiende a relajarse porque cuando estás luchando por un título hay muchas energías gastadas y cuando llegaste y lo conseguiste, es como que te aflojás”.

Y cerró: “Sin embargo, él encontró la manera de reenganchar al grupo, de volver a meterlo, de encontrar los momentos de cada futbolista y ahí está el laburo de él con su cuerpo técnico. Me alegra porque lo considero un amigo y porque también soy hincha de ese club”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.