Analía Fabre: “Es importante que más mujeres accedamos a lugares con toma de decisiones”

Analía Fabre

Analía Fabre, la primera presidenta de un club de rugby entrerriano, se refirió al presente que atraviesa Colón RC.

Analía Fabre es la primera presidenta de un club de rugby de Entre Ríos. Desde el año pasado preside a Colón Rugby Club. Sobre su cargo en la institución colonense, expresó: “He tomado con mucha naturalidad el hecho de presidir el club siendo mujer. Es muy bueno que hombres y mujeres trabajemos a la par, cada quien con su mirada y su interpretación de las situaciones, respetando todas las miradas”.

Con respecto al trabajo en la entidad, expresó: “Estamos trabajando mucho y muy bien. Desde la comisión directiva estamos muy comprometidos con el crecimiento de la institución en lo deportivo, social e institucional. A decir verdad, desde su fundación en el año 2007 se trabaja incansablemente. Sucede que con el tiempo hemos podido organizarnos e ir armando una buena estructura de trabajo, que iremos mejorando aún más”.

—¿Cuáles son los aspectos positivos y cuáles a mejorar, que se encuentran puertas adentro?

—En cuanto a lo dirigencial, tenemos nuestras reuniones periódicas, en estos tiempos de pandemia algunas son virtuales, otras presenciales con las medidas de prevención adecuadas. Siempre buscamos pensar nuevos proyectos, consensuar, trabajar en forma mancomunada. Contamos con el constante apoyo de las familias que son parte de la institución, jugadores/as y también de quienes colaboran sin estar directamente vinculados al club. Eso es algo muy valioso y positivo. En cuanto a lo deportivo, el año pasado fue muy difícil con aspectos negativos como fue la merma en el número de jugadores y jugadoras. La falta de competencia generó desanimo, principalmente en los planteles de mayores.  Este año es complicado también, pero esperamos poder incrementar el número de jugadores/as y seguir trabajando para brindar lo mejor. En lo institucional, por ejemplo, la falta de recursos económicos hace que nos lleve más tiempo comprar material nuevo de trabajo o mejorar las instalaciones.

—¿Qué ayuda reciben de la UER?

—La UER está trabajando mucho y los clubes estamos en permanente contacto con ella. Generalmente, los clubes del Desarrollo padecemos más dificultades para muchas cuestiones, vale decir, cantidad de jugadores/as, fichajes, competencias, etc, pero la UER está al tanto de esto y desde su lugar hace su aporte para que podamos estar, crecer y mejorar.

—Teniendo en cuenta que te convertiste en la primera mujer presidenta de un club de rugby en Entre Ríos. ¿Cómo te tratan tus colegas?

—El trato es muy bueno, siempre lo ha sido. He tomado con mucha naturalidad el hecho de presidir el club siendo mujer. Es muy bueno que hombres y mujeres trabajemos a la par, cada quien con su mirada y su interpretación de las situaciones, respetando todas las miradas. Es importante y necesario que más mujeres podamos acceder a lugares con toma de decisiones. Se está trabajando en la incorporación de la mujer y se han dado cambios, pero aún hay mucho por hacer.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)