Gimnasia no pudo en su visita a Salta

El Lobo uruguayense no pudo en su salida al norte del país.

En el estadio Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta venció 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Juan Perillo anotó los dos tantos del equipo salteño, que derrotó a los uruguayenses aprovechando la ventaja numérica (Rubén Tarasco se fue expulsado en el Lobo). El equipo uruguayense se quedó en nueve puntos.

 

La sexta fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A puso en marcha el enfrentamiento entre dos Gimnasia: el de Concepción del Uruguay y el de Salta. En el estadio Gigante del Norte, el elenco salteño recibió al uruguayense en un mano a mano importante por los puestos de clasificación.

 

El partido comenzó con peligro rápido para el equipo local. Bordón arrojó un balón al área a la posición de Juan Perillo, que con un cabezazo pudo poner la ventaja, pero su remate se fue desviado. Gimnasia y Tiro comenzó intenso y pudo ponerse en ventaja con tres tiros libres cercanos al arco del visitante, pero el Lobo uruguayense siempre salió de la adversidad en estas jugadas.

A los 12 volvió a llegar el local. Esta vez fue por una combinación entre Ivo Chávez, Perillo y Di Vanni. Este último fue quien falló de cara a Eduardo Flores Oriques, que vio irse desviado al remate.

El visitante estuvo muy replegado y sufrió de forma constante los embates del anfitrión, que de hecho pudo ponerse en ventaja en los pies de Perillo, pero no lo consiguió tras una buena asociación con Busse y Villarreal. Sin embargo, el huésped no pudo aguantar para siempre.

A los 38, tras un tiro de esquina, Villarreal jugó la pelota para Busse, quien asistió a Galetto. El defensor envió la pelota al área con un centro que Perillo aprovechó y con su cabeza estampó el 1-0. El resultado se tiñó de justicia justo sobre el final de la primera etapa, que se fue al descanso con ese tanteador.

 

Ya en el complemento, todavía se estaban acomodando los equipos cuando Villarreal envió un centro a la posición de Perillo, quien nuevamente de cabeza puso el 2-0 parcial a los 2 minutos de juego. Durísimo golpe para el visitante, que sufriría más.

Es que a los cinco minutos, Rubén Tarasco recibió la roja directa por un presunto insulto al árbitro Adrián Franklin y a partir de ese momento el partido se volvió completamente cuesta arriba para los uruguayenses.

Pese a eso y fundamentado exclusivamente en el amor propio, Gimnasia pudo arrimar peligro al arco local luego de un centro en el que Juan Rodríguez logró llegar al gol para el 1-2 parcial, pero el árbitro sancionó un dudoso off-side. Nada más ocurrió, fue derrota del Lobo por 2-0.

 

Gimnasia perdió por segunda vez en el campeonato, pero con sus nueve puntos se mantiene en zona de clasificación, ocupando el sexto lugar de la tabla de posiciones. Los salteños alcanzaron la misma cantidad de unidades, pero por diferencia de gol se encuentran cuartos.

En la próxima fecha, los de Hernán Orcellet deberán recibir a Sarmiento de Resistencia; mientras que el equipo del norte del país será visitante de Douglas Haig.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Tiro 2-0 Gimnasia CDU.

Goles:
38’PT: Juan Perillo.
2’ST: Juan Perillo.

Expulsado:
5’ST: Rubén Tarasco (GIM).

Formaciones:
Gimnasia y Tiro:
Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo Bordón, Juan Cardenas, Maximiliano Villa; Ivo Chávez, Matías Birge, Walter Busse, Rubén Villarreal; Guido Di Vanni y Juan Perillo.
DT: Sergio Maza.

Gimnasia CDU: Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque Gonzalez; Eric Rodas, Juan Ardetti, Juan Rodríguez, Camilo Viganoni; Agustín Favre y Ruben Tarasco.
DT: Hernán Orcellet.

Amonestados:
19’ST: Matías Presentado (GIM).
22’ST: Roque González (GIM).
46’ST: Guillermo Amarilla (GIM).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Gigante del Norte.

 

Fuente: Ascenso del Interior. Foto: Sports Salta.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Por Daniel Enz (*)  
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.