En Maciá y Gobernador Solá hubo capacitaciones para fortalecer políticas deportivas

En Maciá y Gobernador Solá hubo capacitaciones para fortalecer políticas deportivas

Autoridades de la secretaría de Deportes de la provincia visitaron Maciá y Gobernador Solá.

El secretario de Deportes, José Gómez, junto al subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, recorrieron las instituciones deportivas de Maciá y Gobernador Sola con el objetivo de instruir a los dirigentes en los programas con los que cuenta la secretaría de Deportes y para acercar capacitaciones a diferentes actores del ámbito deportivo y público en general.

Gómez agradeció a los presentes por el cálido recibimiento y sostuvo: “La importancia de los clubes en las distintas localidades entrerrianas es fundamental, tanto desde lo deportivo como desde lo social. Y estos clubes se destacan en ambos aspectos, con un gran trabajo de contención para los niños y jóvenes”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es hacer un abordaje territorial para interiorizarnos de la actualidad que están atravesando las instituciones deportivas de la provincia y acercarles los programas y capacitaciones con los que estamos trabajando desde la Secretaría, teniendo en cuenta la realidad de cada uno”.

Dentro de las actividades programadas, Gómez y Perotti, junto al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, y la secretaria de Deportes, Pamela Albornoz, visitaron los Clubes Atlético, Martín Fierro y Belgrano, donde conversaron con los dirigentes respecto de las principales problemáticas que tienen las instituciones y de los programas vigentes.

Del mismo modo, se llevaron adelante dos capacitaciones dictadas por agentes de la secretaría de Deportes. En primer término se desarrolló una jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios, destinada a profesores de educación física, responsables de los talleres deportivos municipales, administrativos, personal de Guardia Urbana y Bomberos, entre otros. En segundo lugar, se dictó una charla de preparación física para fútbol infantil dirigida a entrenadores y profesores de educación física en el salón 13 de Noviembre.

Por último, se realizó asesoramiento a las personas encargadas de la mantención de las canchas de los Clubes Atlético y Martín Fierro para que puedan mejorar el campo de juego.

Continuando con la agenda de trabajo programada, los funcionarios de Deportes arribaron a la comuna de Gobernador Sola para visitar las instalaciones del Club Unión Solense. Acompañados por el presidente comunal, Bruno Ascaino, dialogaron con la dirigencia y observaron el arreglo completo del salón principal del club concretados con los fondos otorgados a través del programa Clubes en Obras, gestionados por el gobierno provincial ante Nación.

Acompañamiento

Por parte del equipo de trabajo de la secretaría de Deportes acompañaron a los funcionarios, el jefe área de Apoyo Logístico, Fabián Monzón; el técnico en Emergencias, Dardo Eberle; la agente, Claudia Gak; los profesores Jorge Falcón y Ariel Giacinti; y el profesional en campos de juego, Diego Pastre.

Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social

 

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.