Rubén Flotta realizó su columna de todas las semanas y analizó las dos semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta expresó en el inicio. “Me sorprendió la eliminción de Boca, de todas maneras acá (por su lugar de residencia) queríamos la final con los equipos de Avellaneda, hubiese sido lindo la final de los dos elencos de la Capital del Fútbol, pero Independiente se encontró con un gran Colón”.
Ya haciendo referencia a la final que se disputará el viernes venidero aclaró: “Colón es superior a Racing, pero son finales. Racing le ganó hace poco y muy bien y además hace siete partidos que no le hacen goles”.
Enseguida nomás se refirió a la forma de definición de la Copa y dijo: “Creo que se debe modificar, cuando se juega a matar o morir hay mucha especulación y nadie arriesga. De seis partidos que se jugaron, cinco fueron a penales y hubo apenas seis goles”.
A lo que añadió: Por ejemplo el equipo que más puntos ganó debe pasar con el empate, como es posible que Vélez, que le sacó 11 puntos A Racing, haya quedado en el camino. Creo que alguna variante va a ayudar que no se especule tanto”.
Más adelante hizo foco en la victoria de Racing ante Boca, en los penales y manifestó: “Fue un partido chato, sin vuelo, de poco nivel. Desde lo táctico, Racing le cerró los espacios, es un equipo que individualmente es inferior a Boca, entonces está bien lo que hizo. Le dejó la pelota a los tres centrales que en un momento tocaban entre ellos”.
A lo que añadió: “Igualmente Boca debió ir a buscarlo, pero no fue como tiene que ser. Racing era feliz con ir a los penales y así fue, así consiguió el triunfo”.
A continuación toda la columna futbolera de Rubén Bicho Flotta: