Tenis: el legendario Nadal fue demasiado para el buen momento de Schwartzman

Tenis: el legendario Nadal fue demasiado para el buen momento de Schwartzman

El Peque Schwartzman no pudo con el 13 veces campeón del Abierto francés.

A pesar de un alto nivel, al tenista argentino Diego Schwartzman no le alcanzó para evitar la eliminación de Roland Garros. Este miércoles fue superado en cuartos de final por el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, quien lo venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mantuvo la intensidad durante gran parte de las dos horas y 45 minutos que duró el partido aunque igualmente cayó ante Nadal (3), prácticamente invencible en el Gran Slam francés, con una colección de 13 títulos y un recorrido de 105 victorias y apenas dos derrotas, números que intimidan.

El Peque, vencedor en las rondas previas del taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), no pudo repetir su actuación de 2020 cuando trepó hasta las semifinales y también claudicó ante Nadal, luego campeón.

El español, de 35 años, confirmó sus estadísticas que resaltaban que jamás perdió al cabo de 97 partidos en Roland Garros tras haber ganado el primer set, y continuará su camino en semifinales frente al vencedor del cruce que animaban más tarde el italiano Matteo Berrettini (9) y el serbio Novak Djokovic (1), finalista en 2020.


Al argentino no le alcanzò a pesar de darle batalla al 13 veces campeòn de Roland Garros. (Foto: AFP)

Schwartzman, quien sólo venció una vez a Nadal al cabo de 12 partidos, en 2020 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, salió a jugar con un plan definido y eso le permitió plantearle un partido equilibrado al "zurdo" mallorquín. Dos quiebres de Rafa (4-2 y 5-3) contra uno del Peque (3-4) fue la pequeña luz de diferencia que definió el primer set en favor del español.

En el segundo parcial, el Peque logró neutralizar el mejor golpe de Nadal, la derecha alta y cruzada, eso le permitió mantenerlo controlado durante gran parte del set que se llevó por 6-4 tras quebrarle el saque en el último punto.

El tercer set fue quizá el más atractivo para las 5.000 personas que se acercaron hasta la cancha Philippe Chatrier, la más importante de Roland Garros. Schwartzman jugó más agresivo que nunca y acorraló a Nadal, pero en los momentos clave cometió errores no forzados y lo pagó ante un rival que, acorralado, empezó a mostrar lo mejor de su repertorio y tomó ventaja de dos sets a uno al imponerse por un ajustado 6-4.

Exhausto, el argentino se entregó en el último set que el español dominó con su derecha y también hizo lo que se propuso con su revés cruzado para resolverlo por un lapidario 6-0.


Nadal impuso su jerarquìa y fortaleza mental para llevarse el partido en cuatro sets (Foto: AFP).

El Peque estuvo cerca hasta el tercer set, luego no pudo aguantar el ritmo frenético que impone Nadal a sus partidos, aunque al menos se dio el gusto de arrebatarle un set, algo que no habían podido hacer sus anteriores rivales, el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19).

El mallorquín, quien únicamente perdió en el polvo de ladrillo de Roland Garros con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el serbio Novak Djokovic en la de 2015, seguirá su camino en busca de una nueva corona para estirar su reinado en París.

El certamen que se juega en el complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne consagró a sus dos primeros semifinalistas del cuadro masculino: alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, informa Télam.

En tanto, en el cuadro de dobles femenino, la rosarina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu avanzaron a las semifinales tras imponerse sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.

Podoroska y Begu consumaron su victoria en dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.