Tenis: Diego Schwartzman se despidió de Wimbledon en la tercera ronda

Tenis: Diego Schwartzman se despidió de Wimbledon en la tercera ronda

El tenista porteño estuvo lejos de su nivel y padeció una buena actuación del húngaro Marton Fucsovics.

Wimbledon ya no cuenta con argentinos en el cuadro de singles: Diego Schwartzman perdió este viernes en cuatro sets en la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics y se despidió del tradicional certamen que se disputa sobre césped. El porteño cayó por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, en una floja actuación que lo dejó al margen del tercer torneo Grand Slam de la temporada.

El Peque Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, tuvo demasiados altibajos en su juego y perdió con Fucsovics (48) luego de tres horas y 23 minutos de juego en la cancha número 3 del coqueto All England Club londinense. El argentino, de 28 años, se marchó cabizbajo por su derrota ante un rival que estuvo en un gran día y repitió sus mejores actuaciones en un Grand Slam, las anteriores cuando también llegó a los octavos en las ediciones 2018 y 2020 de Australia, y en la 2020 de Roland Garros, donde alcanzó las semifinales.

El argentino, vencedor en las rondas previas del francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143), había superado al húngaro la anterior vez que se enfrentaron, aunque sobre polvo de ladrillo en la edición 2019 de Roland Garros y en cinco reñidos sets. Schwartzman jugó incómodo en el inicio del partido, desde que sufrió el primer quiebre para quedar abajo 4-2, y luego cedió el primer set por 6-3 en 37 minutos.

Fucsovics mantuvo la iniciativa en el segundo parcial sustentado en una muy buena derecha que le reportó beneficios ya que el Peque no lograba descifrarla. El húngaro apostó a lanzar tiros sobre las líneas y mantuvo siempre control, mientras que el argentino, demasiado retrasado en la cancha, perdía la paciencia sobre todo cuando no lograba controlar el revés con slice de su rival.

Nueve “winners” contra apenas dos fue la luz de ventaja que le permitió al húngaro ganar también el segundo parcial por 6-3. El argentino recién reaccionó en el tercer set cuando perdía 5-3 y el marcador estaba igualado 30-30. En ese momento y cuando se encontraba a dos puntos de perder el partido, Schwartzman quebró el servicio de su rival, luego mantuvo el suyo hasta igualar el marcador para forzar un tie break que jugó sin margen de error y lo ganó por un ajustado 8-6.

En el cuarto y definitivo parcial, Schwartzman cedió nuevamente la iniciativa y eso fue determinante ya que el húngaro recuperó el control y le ganó por 6-4 tras haberle quebrado el servicio en el octavo juego. Fucsovics jugará en octavos de final ante el “top ten” ruso Andrey Rublev (7), quien se impuso sobre el italiano Fabio Fognini (31) por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2. Schwartzman, quien repitió la actuación de 2019 cuando también cayó en la tercera ronda, esa vez ante el italiano Matteo Berrettini (9), dejó la sensación de que podía haber llegado más lejos, consigna Télam.

 

 

Temas Relacionados: 

Deportes

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Premios Olimpia: con importante número de entrerrianos, se conocieron los nominados

La ceremonia será el 14 de diciembre en Pilar y 11 entrerrianos buscarán la estatuilla.

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín y dejó atrás su racha negativa

Uvita Fernández anotó la única diferencia de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Brindarán un Taller Conversatorio para árbitros sobre Violencia Deportiva

Este martes hubo una reunión con los referentes arbitrales de distintos deportes en Paraná.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Eduardo Aliverti (*)
Por Carlos C. Peralta (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.