Christian Ledesma dio la sorpresa en la final del TC en Concordia

El marplatense Ledesma ganó la competencia tras varios incidentes en su desarrollo.

La séptima final del año del Turismo Carretera quedó en manos de Christian Ledesma. El marplatense ganó la competencia por delante de Leonel Pernía y Emanuel Moriatis, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Ayrton Londero fue el entrerriano mejor ubicado en el sexto lugar.

 

Este domingo se desarrolló en Concordia la séptima final del año del Turismo Carretera. La competencia tuvo acciones interesantes en la previa, con el desarrollo de las series y la sanción a Julián Santero por el toque al paranaense Mariano Werner, que tuvo un domingo para el olvido.

 

La competencia definitoria comenzó con Luis Di Palma logrando sostener el ritmo de su Ford sobre el de José Urcera para mantenerse primero. Esteban Gini, en tanto, se mantuvo expectante en la tercera colocación. Nada más en el primer giro se confirmó lo pobre del fin de semana para Werner: debió abandonar en la primera vuelta tras un toque con Gastón Mazzacane en la disputa por el puesto con el ramirense Ayrton Londero.

 

En cuanto a los puestos de vanguardia, Gini comenzó a presionar a Urcera y en el sexto giro, antes del ingreso a la chicana, logró superarlo para ser el nuevo escolta de la carrera. Sin embargo, la diferencia construida por Di Palma en el liderazgo hacía difícil pensar en una rápida contienda por el primer puesto.

 

En la décima vuelta se despistó el auto de Gastón Mazzacane ingresando en la última curva del trazado previo al ingreso a la recta principal. Esto provocó la intervención del auto de seguridad y la eliminación de las distancias conseguidas en pista.

 

En el relanzamiento Urcera intentó defenderse de Ciantini y rozó desde atrás a Gini, que entró en trompo y generó un revuelo detrás de su posición. Tal fue el desorden que Christian Ledesma saltó al segundo lugar, seguido de Julián Santero -ambos detrás de Di Palma-.

 

Poco después de esta situación se dio un nuevo roce de carrera entre Diego De Carlo y Facundo Della Motta que provocó otro ingreso del auto insignia. En el relanzamiento, Santero saltó del tercer al segundo puesto superando a Ledesma de gran manera y fue por el primer lugar, tocando desde atrás a Di Palma y provocándole un trompo, incidencia clave para el desarrollo de la carrera.

 

Con todo esto, Ledesma saltó del tercer al primer lugar con un relanzamiento por delante. Tras dicho relanzamiento, fue Urcera quien logró adueñarse del primer puesto y cruzó la bandera a cuadros como puntero; no obstante, una sanción posterior por un toque a Gini lo dejó sin victoria.

 

El ganador fue el marplatense Ledesma, que acabó por delante de Leonel Pernía y Emanuel Moriatis, quien saltó del cuarto al tercer lugar tras denunciar un toque de Juan De Benedictis, que fue sancionado.

 

En cuanto a los entrerrianos, más allá del mal fin de semana para Werner, el ramirense Ayrton Londero terminó sexto y el uruguayense Nicolás Bonelli acabó séptimo en una buena competencia para ambos. Además, el concordiense Martín Ponte acabó 16° y todos lograron acercarse a los puestos clasificatorios para la Copa de Oro.

 

El campeonato es liderado por Agustín Canapino, que largó 43° en la final y terminó 15° para sumar en el torneo y llegar a los 233 puntos. Segundos están Luis Di Palma y Lambiris, con 192 puntos; mientras que tercero aparece Werner, con 181,5.

 

La próxima final del campeonato será el fin de semana del 1° de agosto, en el autódromo San Juan Villicum, donde se disputará el “Desafío de las estrellas”.

 

Resultados - Turismo Carretera - Fecha 7 (en Concordia)
1°) Christian Ledesma (Chevrolet): 43’36”871/1000.
2°) Leonel Pernía (Torino): a 1”16/1000.
3°) Emanuel Moriatis (Ford): a 1”456/1000.
4°) Juan De Benedictis (Ford): a 1”457/1000.
5°) Diego Ciantini (Dodge): a 3”50/1000.
6°) Ayrton Londero (Ford): a 3”323/1000.
7°) Nicolás Bonelli (Ford): a 3”362/1000.
16°) Martín Ponte (Dodge): a 6”348/1000.
40°) Mariano Werner (Ford): ---.

Campeonato - Turismo Carretera
1°) Agustín Canapino (Chevrolet): 233 puntos.
2°) Luis Di Palma (Ford): 192.
3°) Mauricio Lambiris (Ford): 192.
4°) Mariano Werner (Ford): 181,5.
5°) Juan Gianini (Ford): 181.
15°) Nicolás Bonelli (Ford): 142,5.
26°) Ayrton Londero (Ford): 101,5.
28°) Martín Ponte (Dodge): 92,5.

 

Fuente y foto: ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)