Liga Profesional: cuatro partidos animan la continuidad de la segunda fecha

El duelo entre Banfield y Boca se lleva las miradas por la situación en la que llega el "Xeneize".

Este sábado continuará el fútbol de primera división con cuatro partidos. La actividad comenzará a las 13.30 con el duelo del último campeón, Colón de Santa Fe. Además se jugará el polémico encuentro entre Boca y Banfield, a partir de las 20.15. Todo corresponde a la segunda fecha del campeonato.

 

A partir de las 13.30 de este sábado continuará la disputa de la segunda fecha en la Liga Profesional. Habrá cuatro partidos entre los que destaca la participación del último campeón, Colón (enfrentará a Lanús) y el duelo que despertó polémica entre Boca y Banfield luego de la insistencia del Xeneize en no jugar el partido.

 

13.30: Colón - Lanús
En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón de Santa Fe recibirá a Lanús. El partido comenzará a las 13.30 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El Sabalero llega a este duelo tras una importante victoria frente a River Plate por 2-1 como visitante y con un jugador menos; mientras que el Granate goleó a Atlético Tucumán por 4-2, con una buena actuación de José Sand, que anotó dos goles.

El duelo no contará con presencia entrerriana y en Colón se sostiene la duda de quién ocupará el arco, con las opciones de Ignacio Chicco (titular en el Monumental) o el experimentado Leonardo Burián.

-Probables formaciones:
Colón: Ignacio Chicco/Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; José López y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

 

15.45: San Lorenzo - Central Córdoba
En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Será desde las 15.45, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de TNT Sports.

El encuentro medirá a dos equipos que igualaron en su debut dentro del torneo. El Ciclón empató frente a Arsenal por 1-1 como visitante; mientras que el Ferroviario obtuvo el mismo resultado (1-1) como anfitrión de Banfield en el estadio Madre de Ciudades.

El duelo no contará con la presencia de futbolistas entrerrianos de arranque.

-Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Bruno Pittón; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Alexander Díaz.
DT Paolo Montero.

-Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez.
DT Gustavo Coleoni.

 

18: Racing - Gimnasia
En el estadio Presidente Perón, Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El duelo comenzará a las 18 y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. La transmisión del encuentro estará a cargo de la señal Premium de TNT Sports.

La Academia llega a este encuentro tras la eliminación de la Copa Libertadores (2-4 en el global ante Sao Paulo), mientras que en el torneo igualó en el debut frente a Vélez (0-0). Por su lado, el Lobo se recuperó de un 0-2 y acabó empatando 2-2 ante Platense en el arranque del campeonato.

En el local se prevé la presencia del vialense Tomás Chancalay; mientras que en el Lobo aguardará su oportunidad en el banco de suplentes el oriundo de Villa Urquiza, Leonardo Morales.

-Probables formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay; Enzo Copetti, Javier Correa.
DT: Juan Pizzi.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Matías Pérez García, Matías Miranda, Brahian Alemán/Franco Torres; Nicolás Contín.
DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

 

20.15: Banfield - Boca Juniors
La jornada del sábado por la segunda fecha del campeonato se cerrará con el polémico duelo entre Banfield y Boca. En el estadio Florencio Sola, el Taladro recibirá al Xeneize desde las 20.15 y con el arbitraje de Pablo Echeverría. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

El equipo local llega a este duelo tras igualar en el debut ante Central Córdoba; mientras que los de Miguel Russo arriban tras la eliminación en los penales frente a Atlético Mineiro (3-1 tras el global de 0-0) que finalizó con disturbios y la ruptura por parte de los argentinos de la burbuja sanitaria. Con esto, Boca se ve obligado a presentar un equipo repleto de jóvenes pese a los pedidos de la institución para postergar el juego.

El cotejo no tendrá presencia entrerriana en cancha, pero sí jugará el ex Patronato Gustavo Canto, que será titular en el Taladro.

-Probables formaciones:
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Franco Quinteros, Lautaro Ríos; Joel Soñora; Juan Pablo Álvarez y Luciano Pons.
DT: Javier Sanguinetti.

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.
DT: Sebastián Battaglia (Miguel Russo).

 

Fuentes: La Nación, Olé y TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner respondió a las acusaciones realizadas en Viedma. Foto: SoloTC.

Argentinos

Argentinos Juniors y Rosario Central le darán continuidad a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.