Liga Profesional: Patronato intentará seguir de racha en Avellaneda

Patronato gol

Patronato y su buen momento visitarán a Independiente en el Libertadores de América.

de ANÁLISIS

Con la intención de continuar por la racha positiva, Patronato visitará  a Independiente en uno de los tantos partidos que se disputarán este miércoles, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 18.45, tendrá como escenario el estadio Libertadores de América de Avellaneda y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El equipo que dirige técnicamente Iván Delfino viene de dos buenas victorias y es uno de los líderes de la competición. En la primera fecha el Santo venció a domicilio a Aldosivi, mientras que en la segunda hizo lo propio con Sarmiento de Junín, en el estadio Grella. Ambos triunfos fueron por 2 a 0.

Para jugar en Avellaneda, Delfino no podrá repetir la formación que viene de ganarle al Kiwi el fin de  semana.  Sucede que el santafesino no podrá contar con Franco Leys, que sufrió un traumatismo en el tobillo derecho y no viajó a Buenos Aires. En lugar del mediocampista sería ocupado por Damián Lemos, aunque eso no fue confirmado por el DT.

Por otra parte, Héctor Canteros podría regresar al equipo titular. Tito no estuvo por lesión ante Sarmiento y la intención del cuerpo técnico es no arriesgarlo, es por eso que será esperado hasta último momento. De no jugar, seguiría como titular Junior Arias.

En tanto que el resto del equipo, no cambiaría en relación al del último fin de semana, ya que todos en la práctica de este martes, respondieron de buena manera.

El local

Ya sin compromisos internacionales, Independiente buscará su primer triunfo como local y bajar a uno de los punteros del nuevo torneo. Para enfrentar a los paranaenses, Julio Falcioni, DT de Independiente, tiene la posibilidad de repetir el equipo que presentó en La Plata pero evaluará hasta último momento el estado físico del plantel debido a que la mayoría de los futbolistas jugaron cuatro partidos en 10 días con un viaje a Brasil (para enfrentar a Santos) en el medio.

FORMACIONES

INDEPENDIENTE

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias, Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Cancha: Independiente. Hora: 18.45.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer