El Santo sufrió una dura derrota este jueves ante el Xeneize.
Patronato perdió 4 a 0 con Boca en la séptima fecha del torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo dirigido por Gabriel Graciani se presentó este jueves en el predio Xeneize en Ezeiza y cayó ampliamente con goles de Nicolás Valentini, Érik Bodencer, Gabriel Vega y Juan Pablo Cabaña, de penal.
El encuentro marcó el debut de Hugo Benjamín Ibarra al frente de la dirección técnica de la tercera boquense como reemplazante de Sebastián Battaglia, hoy abocado a la conducción del plantel de Primera División.
El local abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Valentini y amplió su ventaja en el segundo. Cuando se jugaban 24, Bodencer estiró la cuenta tras trabar una pelota con Juan Guasone; Gabriel Vega, siete después, puso el tercero ingresando al área y Cabaña colocó cifras definitivas, desde los 12 pasos, en el segundo minuto de descuento.
Con este resultado, Patronato quedó con 10 puntos y deberá dar rápidamente vuelta de página ya que el próximo martes, a partir de las 10, recibirá a Banfield en el predio La Capillita. Por su parte, Boca logró su segundo triunfo y alcanzó las siete unidades en el campeonato. Su rival en la octava jornada será Platense.
En otro de los resultados de la jornada, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a River por 3 a 1, con dos goles de Cocimano y uno de Lescano; Valencia descontó para el Millonario en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el Bosque platense.