Los hinchas podrán retornar a los estadios desde este fin de semana. (Foto: La Fiesta del Fútbol).
Tal como lo anunció hace una semana, la Liga Paranaense de Fútbol tendrá público en el campeonato de Primera División masculina. Este miércoles la entidad de Córdoba 53 emitió un comunicado en el que se confirma la decisión que deja atrás más de un año sin espectadores por las medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que el resto de las categorías pudo contar con hinchas desde el último fin de semana.
“A partir de la quinta fecha, que se disputará el próximo fin de semana, se podrá permitir la asistencia de público para los partidos de Primera División, para lo cual se deberán cumplir los siguientes requisitos”, indica el mensaje difundido por las redes sociales de la LPF.
Los miércoles, la Liga Paranaense distribuirá a cada club 80 entradas que deberán ser rendidas los lunes en la sede liguista. El 25 por ciento de esa recaudación quedará para el club que las venda y un 10 por ciento extra para el que haga de local. “La Liga dispondrá de veedores para controlar la correcta observación de estas disposiciones, y se aplicarán multas a los clubes que no las respeten, equivalentes a porcentajes del borderó según la gravedad de la falta”, señala el comunicado y aclara que el valor de la entrada única será de 300 pesos.
A los estadios no podrán ingresar personas sin su correspondiente ticket y quienes asistan solo podrán hacerlo al encuentro que dispute su equipo, por lo tanto, terminado el partido deberán retirarse inmediatamente. Para cada fecha se designarán los sectores a ocupar por cada parcialidad en los estadios que sirvan como escenarios de los cotejos y habrá sanciones con prohibición de ingreso por las fechas que determine el Tribunal de Disciplina para quienes generen disturbios en el transcurso de un encuentro o en las inmediaciones del estadio.
En ese sentido, la LPF aclaró que “si una parcialidad provocara daños materiales en las instalaciones del Club anfitrión, el club al que pertenece dicha parcialidad deberá hacerse cargo del total de las reparaciones”.
Otra importante novedad es que la Liga se hará cargo de los costos relacionados con operativos policiales, árbitros, seguro del espectador de todas las canchas y pelotas.
La programación del fin de semana