Juan Respaud fue parte del seleccionado argentino que logró el pasaporte al Mundial U16.
El seleccionado argentino U16 de básquetbol masculino cayó en la noche de este domingo ante Estados Unidos por 90 a 75, en la definición del Premundial de la categoría que se llevó adelante en la ciudad de Xalapa, México. El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, pese a la derrota, alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial 2022 de la división, a celebrarse en España.
El partido
El conjunto Albiceleste diseñó unos muy buenos 20 minutos iniciales, en los que tapó los caminos al gol del representativo estadounidense, que solamente pudo encestar 1-14 en triples. A pura defensa, Argentina logró maniatar a un rival de mayor talla y se llevó el primer tiempo por un ajustado 31-30.
En el arranque del tercer cuarto, la presión de los Estados Unidos en la primera línea surtió efecto y el desarrollo cambió de dominador. El equipo norteamericano, con Robert Dillingham como figura excluyente (31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias), empezó a distanciarse en la pizarra.
Y en el último capítulo, el elenco campeón (alcanzó su octavo título consecutivo) mantuvo la diferencia y sostuvo su predominio, con la performance de Ronald Holland, responsable de una planilla de 21 tantos y 12 rebotes.
En el equipo argentino se destacó el ala pivote marplatense Tiziano Prome (Bahía Basket), con un saldo de 15 unidades y seis rebotes. También hubo una buena labor del escolta Juan Manuel Bocca (Honor y Patria de Capilla del Señor), con 15 puntos (5-10 en triples).
En tanto, el perimetral neuquino Drazen Sinigoj colaboró con 14 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes. Por su parte el entrerriano Juan Respud aportó cuatro unidades.
Por otra parte, Canadá se clasificó tercero en el certamen, al doblegar a República Dominicana, por 92-76. Mientras que Brasil fue quinto, al superar a México, por 73-60. El séptimo y penúltimo puesto quedó en manos de Puerto Rico, que le ganó a Chile, por 73-46