Bonelli terminó segundo y aspira a meterse en la Copa de Oro

Urcera fue el ganador de la undécima final del año.

El uruguayense Nicolás Bonelli finalizó segundo en la undécima fecha del Turismo Carretera. Acabó por detrás de José Urcera, que resultó ganador de la competencia en Rafaela. El podio lo completó Christian Ledesma. El paranaense Mariano Werner, cuarto en la Copa de Oro, acabó 25°.

 

Este sábado se llevaron a cabo series y final de la undécima fecha del Turismo Carretera. A causa de las elecciones del domingo, la definición de la competencia en Rafaela debió adelantarse un día y se desarrolló este sábado.

La primera parte de la competencia tuvo una destacada actuación de José Urcera, que ganó la serie más rápida y se acomodó en el primer lugar de largada. Detrás quedaron Juan De Benedictis (que le ganó la serie a Nicolás Bonelli) y Santiago Mangoni.

 

De arranque hubo un importante mano a mano entre Urcera y De Benedictis por el primer lugar. Incluso hubo un roce entre ambos que terminó perjudicando al piloto necochense. Un par de curvas más tarde rompió el motor del Ford y quedó fuera de competencia. Urcera pasó a liderar con comodidad.

Con cinco giros, el rionegrino comandaba la carrera sin inconvenientes, mientras que el uruguayense Nicolás Bonelli, aprovechando el abandono de De Benedictis, superó a Santiago Mangoni y se transformó en el nuevo escolta de la competencia.

En la novena vuelta se dio otro golpe de efecto por el abandono de Agustín Canapino, quien decidió apagar el motor luego de una falla del vehículo que lo forzó a hacerlo. Uno de los candidatos terminó así cediendo muchos puntos en competencia.

Los dos de punta (Urcera-Bonelli) no cambiaron, pero atrás quien dio el salto fue Christian Ledesma, que logró dar cuenta de Mangoni y se convirtió en el nuevo tercero. El marplatense sumó así importantes puntos en su lucha por meterse como uno de los tres de último minuto.

Ya no hubo más cambios. Fue Urcera quien se quedó con una victoria vital en el Templo de la velocidad para convertirse en candidato al título. Tanto él como Nicolás Bonelli y Christian Ledesma sumaron para ser los tres de último minuto y se ilusionan con dar pelea hasta el final.

De los clasificados a la Copa de Oro el mejor clasificado fue Facundo Ardusso, que terminó cuarto y sumó puntos para ser el líder. Diferente fue lo ocurrido con Mariano Werner, que terminó la carrera en el 25° lugar y fue relegado al cuarto lugar de la Copa.

 

Con los resultados finales, la Copa de Oro es comandada por Facundo Ardusso con 35,5 puntos, seguido por Agustín Canapino con 30 y Juan Gianini con 29. El paranaense Mariano Werner aparece cuarto con 26 puntos. La próxima final será el fin de semana del 3 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

 

Resultados - Turismo Carretera - Fecha 11 (en Rafaela)
1°) José Urcera (Chevrolet): 29’37”255/1000.
2°) Nicolás Bonelli (Ford): a 813/1000.
3°) Christian Ledesma (Chevrolet): a 5”490/1000.
4°) Facundo Ardusso (Chevrolet): a 8”595/1000.
5°) Nicolás Trosset (Ford): a 9”608/1000:
25°) Mariano Werner (Ford): a 46”80/1000.
41°) Ayrton Londero (Ford): a 13 vueltas.
43°) Martín Ponte (Dodge): a 18 vueltas.

Copa de Oro - Turismo Carretera
1°) Facundo Ardusso (Chevrolet): 35,5 puntos.
2°) Agustín Canapino (Chevrolet): 30.
3°) Juan Gianini (Ford): 29.
4°) Mariano Werner (Ford): 26.
5°) Leonel Pernía (Torino): 24,5.

Tres de último minuto
1°) Christian Ledesma (Chevrolet): 243,5 puntos.
2°) Nicolás Bonelli (Ford): 231.
3°) Emanuel Moriatis (Ford): 222.
14°) Ayrton Londero (Ford): 149,5.
19°) Martín Ponte (Dodge): 129.

 

Fuente: Campeones. Foto: ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)