Depro cayó en un partidazo ante Racing de Córdoba

Depro peleó, pero no pudo ante uno de los líderes de la Zona Norte.

Fue 3-2 la victoria de Racing sobre Defensores de Pronunciamiento en el estadio Miguel Sancho. Santiago Rinaudo y Martín Garnerone, en dos ocasiones (ambos de penal), anotaron para la Academia; Yair Gurnel y Nazareno Rodríguez lo hicieron para el Azulgrana. Los de Sergio Chitero terminaron con dos menos por las expulsiones de Mariano Mauri y Enzo Da Silva.

 

Este domingo Defensores de Pronunciamiento tenía una brava parada en el estadio Miguel Sancho de Nueva Italia, Córdoba. Allí debió medirse con uno de los grandes animadores de la Zona Norte del Torneo Federal A: Racing de Córdoba.

Sin embargo, el duelo por la fecha 23 tenía el antecedente de la primera rueda con victoria del equipo entrerriano por 1-0 en el Delio Cardozo. Con esa esperanza, el Azulgrana afrontó el juego.

 

Durante los minutos iniciales Racing controló la posesión de la pelota y no le imprimió el vértigo que suele tener. Es así que el partido se desarrollaba dentro de la normalidad hasta que a los 15 del primer tiempo llegó la primera sorpresa.

Fue cuando Emmanuel Giménez controló una pelota al borde del área grande y recibió un planchazo de Mariano Mauri, que se fue expulsado por decisión de Joaquín Gil. El visitante se quedó con uno menos y complicó sus chances desde el arranque.

Sin desesperarse, la Academia siguió manejando los hilos del encuentro y tuvo una clara en los pies de Leandro Fernández, pero David Correa logró rechazar con sus pies. Con uno menos, el equipo visitante supo que debía replegarse y así lo hizo con ánimos de cuidar el tanteador.

El gol para el local llegó recién a los 38, cuando Santiago Rinaudo tomó la pelota, enganchó con su pierna derecha y remató de zurda para vencer a Correa y así poner el 1-0 para el anfitrión, que así aprovechaba el empate de Gimnasia y Tiro de Salta.

Sin embargo, un minuto después un error entre Pucheta y Albertinazzi le dejó la pelota a Yair Gurnel, que se metió entre los dos y se fue mano a mano frente a Leonardo Rodríguez, que si bien contuvo el primer remate, no pudo con el segundo. Fue el 1-1 para el Depro. Sin más que agregar se fueron al descanso.

 

Ya en la segunda mitad el partido se mostró más parejo que en la etapa inicial. Alejandro Rizzo tuvo la primera oportunidad para la visita tras una llegada que asustó al anfitrión, pero Racing respondió rápidamente con un remate de Giménez de larga distancia que dio en el travesaño. De arranque parecía más animado.

Pero esa búsqueda acabó con gol de la Academia. Martín Garnerone golpeó la pelota con el taco y provocó la mano de un defensor del Azulgrana. El árbitro sancionó penal y de la ejecución se encargó el propio Garnerone, que venció a Correa y anotó el 2-1 parcial para el anfitrión sobre los 10 minutos.

Otra vez reaccionó rápido el equipo de Chitero, que a los 12 se encontró con el segundo. Fue Nazareno Rodríguez quien tomó un rebote tras un tiro en el palo y definió con destino al gol para el 2-2 parcial que era un gran premio para el equipo entrerriano, que se bancó buena parte del partido con un futbolista menos.

Sin embargo, Racing movió el banco y comenzó a llevarse puesto al equipo visitante desde lo físico. Lisardo Docampo logró filtrarse entre los defensores y Maximiliano Sampayo le cometió penal. Garnerone decidió hacerse cargo de la ejecución y no falló con su envío por bajo y al medio para volver a poner a la Academia arriba por 3-2 a los 35 del complemento.

Esta vez no hubo tiempo para el visitante de empatarlo. Encima, a los 45 sufrió la expulsión de Enzo Da Silva y terminó jugando con nueve. Pese a poner corazón y empujar en el final, el equipo de Pronunciamiento se quedó con las manos vacías.

 

Fue derrota 3-2 para Depro, que quedó undécimo con 23 puntos; mientras que Racing subió a la cima del campeonato, la cual comparte con Gimnasia y Tiro de Salta (ambos tienen 46 unidades).

En la próxima fecha, el Azulgrana deberá recibir a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; mientras que la Academia será visitante de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Racing (C) 3-2 Defensores de Pronunciamiento.

Goles:
38’PT: Santiago Rinaudo (RAC).
39’PT: Yair Gurnel (DEP).
10’ST: Martín Garnerone -penal- (RAC).
12’ST: Nazareno Rodríguez (DEP).
35’ST: Martín Garnerone -penal- (RAC).

Expulsados:
15’PT: Mariano Mauri (DEP).
45’ST: Enzo Da Silva (DEP).

Formaciones:
Racing:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Leandro Fernández, Emmanuel Giménez, Franco García; Martín Garnerone y Diego Jara.
DT: Hernán Medina.

Defensores: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán, Nazareno Rodríguez; Maximiliano Sampayo, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Cambios:
-En Racing:
18’ST: ingresó Lisardo Docampo por Franco García.
18’ST: ingresó Raúl Chalabe por Franco Schiavoni.
27’ST: ingresó Axel Villegas por Diego Jara.
27’ST: ingresó Emiliano Blanco por Leandro Fernández.
37’ST: ingresó Nicolás Fassino por Martín Garnerone.

-En Depro:
24’ST: ingresó Kevin Meyer por Alejandro Rizzo.
24’ST: ingresó Enzo Da Silva por Lautaro Robles.
35’ST: ingresó Damián Sánchez por Milton Alvez.
35’ST: ingresó Leandro Ilari por Maximiliano Sampayo.
35’ST: ingresó Juan Ferreira por Nazareno Rodríguez.

Amonestados:
30’PT: Juan Albertinazzi (RAC).
30’PT: Maximiliano Villagrán (DEP).
35’ST: Maximiliano Sampayo (DEP).
36’ST: Nazareno Rodríguez (DEP).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Miguel Sancho.

 

Fuente: La Voz. Foto: Prensa Racing.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.