“Talleres tiene un equipo que gana, gusta y golea”, expresó el ‘Bicho’ Flotta

“Talleres tiene un equipo que gana, gusta y golea”, expresó el ‘Bicho’ Flotta

El Bicho Flotta destacó al Cacique Medina y a Andrés Fassi, DT y presidente de la T, respectivamente.

En su habitual columna en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio de La Plaza (FM 94.7), Rubén Flotta destacó el buen presente del líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres de Córdoba, que venció a Rosario Central por 4 a 1. “Lo venimos hablando a lo de Talleres. Ya lleva diez partidos sin perder: ocho triunfos y dos empates. Ya no es una racha, sino toda una realidad”, consideró el entrenador.

“Tiene un equipo que gana, gusta y golea. El mérito de tu técnico el Cacique Medina es muy importante. A mí lo que más me llama la atención es el recambio. Ayer no jugó Santos, que estuvo contra Racing, el nueve, y lo reemplazó Retegui, y se mueve lo mismo que él; tampoco estuvo Fértoli que lo suplantó Marino… Del medio para arriba, Talleres juega con un punta y los tres que se ubican detrás (es un esquema 4-2-3-1) tienen espíritu de delanteros, cuando pierden la pelota ocupan posiciones defensivas y lo hace muy bien. Es un equipo muy compacto cuando defiende y muy ofensivo cuando atacan”, describió.

Según el entrenador, en este presente de la T “tiene un mérito muy grande Andrés Fassi”, el presidente del club, y lo comparó con la gestión de Armando Pérez en Belgrano. “Uno estuvo ahí cuando hizo el predio, y creó ese Belgrano tan místico que dirigió Zielinski y uno fue parte del cuerpo técnico”. En ese sentido, el DT señaló que “Fassi creó en el Pachuca de México muy grande y ahora lo está haciendo con Talleres”.  Y agregó: “Dentro de poco en la parte institucional va a inaugurar un predio con una estructura muy moderna, encima en la parte futbolística le está yendo muy bien”.

El modelo de Fassi y Pérez en la gestión deportiva

Por otra parte, Flotta opinó del modelo de gestión de Andrés Fassi y Armando Pérez como dirigentes deportivos, y entendió que tienen cosas positivas por su visión empresarial al frente de los clubes, aunque son asociaciones civiles sin fines de lucro. “Sí que hay cosas buenas. La parte deportiva de los clubes hoy tiene que modernizarse, no puede quedarse de una forma arcaica. Tanto Pérez como Fassi tienen una idea más funcional, más de empresa. Se puede hacer un club mixto, con los socios, por su puesto, pero con una visión más futura, que económicamente sea más funcional a lo que actualmente se ve hoy en el fútbol”.

El momento de River, bajo la lupa

“River viene bien, pero cuidado: le ganó a Arsenal y el otro día no ganó tan cómodo (contra Central Córdoba), porque al partido lo sufrió. Recordemos que cuando estaba ganando 2 a 1, Armani lo salvó contra (Claudio) Riaño y después Romero hace el tercer gol, anda en racha. Por ahora, River está ahí y le alcanza. De todas maneras, veo que (Marcelo) Gallardo no está encontrando el funcionamiento, el dibujo táctico. El otro día puso un 4-3-3, con Enzo Pérez en el medio, Simón por un lado, De la Cruz del otro, y adelante a Rolheiser y Carrascal, que no son puntas, son jugadores más tirados para atrás, sobre todo Carrascal que jugó sobre un costado, pero eso lo está complicando. Ganó porque Julián Álvarez está muy inspirado y ratificando su gran momento. Aparecen las individualidades cuando el equipo no funciona y le llegaron mucho el otro día, pero tiene que mejorar si quiere sostener su buen momento”, consideró el DT.

Asimismo, Flotta sostuvo que “Boca viene mejorando; Vélez viene de atrás y jugando muy bien. Y hay otros que se caen como Independiente, lo del domingo fue muy flojo. Godoy Cruz, con su nuevo DT, está haciendo una campaña notable”. Y añadió: “Godoy Cruz es un club que se especializa en buscar técnicos que comienzan y encontró a este chico, que la verdad no sé de donde lo sacó el presidente, que le hizo tres goles a Racing para sacarlo de la Copa y anoche le hizo cuatro a Independiente”.

El triunfo del Tomba en Avellaneda

“Ayer fue un partido atípico, porque estaba parejo e Independiente estaba bien, pero lo mató el primer gol”, analizó sobre el 4-1 del domingo en el Libertadores de América. “Godoy Cruz consiguió en cinco partidos (cuatro por el campeonato y uno por Copa Argentina) 10 puntos de 12 y eliminó a Racing. Tiene un funcionamiento muy aceitado que ayuda a mejorar el rendimiento de las individualidades”, señaló. Y ejemplificó con el caso del gualeguaychuense Martín Ojeda: “Apareció Ojeda. Un jugador que surgió en Ferro y Racing lo compró, o Bullaude, que hizo un gran partido”.

Y sumó: “Independiente por lo general atrás es sólido y ayer tuvo muchos problemas. El medio tampoco aguantó la presión de Godoy Cruz. Yo creo que fue una mala tarde. Es muy difícil que a un equipo de Falcioni le hagan cuatro goles. Tendrá que mejorar”.

La victoria de Boca ante Colón

“Boca se afirma en las buenas actuaciones defensivas de (Marcos) Rojo y (Carlos) Izquierdoz. No le han hecho goles en la cancha de Boca, tienen muy pocos goles en contra. Ayer jugó mejor que Colón, mereció ganar. Jugaron muy bien Almendra y Pavón, que está volviendo a ser aquel que fue antes de irse a Estados Unidos. Tuvo dos situaciones muy claras de gol, una rompió el travesaño y otra le tapó Burián, y en el gol de Orsini es un pase de él”, destacó.

“SI mirás el gol de Orsini, tuvo doce toques de los jugadores de Boca y cuando la pelota va para atrás en un momento, Rojo hace un gesto como diciendo ‘muévanse’, y después mete ese pase que rompe líneas. Es un jugador muy interesante, con mucha experiencia”, indicó sobre el exmarcador de Estudiantes de La Plata, Manchester United y la selección argentina.

“También estuvo muy bien Battaglia al hacer entrar a Molinas por Montes y Briasco por Cardona, porque pasó de un dibujo 4-3-1-2 a un 4-2-3-1 que hizo mucho más agresivo y le dio otra movilidad al equipo. Cardona tiene que levantar, está con movimientos lentos y Molinas le dio otro movimiento al ataque de Boca, y asì fue como consiguió ese gol Orsini. Boca ganó bien y llegará entonado al superclásico. Veremos el domingo donde están tanto River como Boca”, resaltó sobre el entrenador Xeneize.

La victoria de Unión sobre Patronato

“Unión después de tres fechas volvió al triunfo, pero yo no estoy de acuerdo con la salida del Vasco Asconzábal. ¿Qué pretenden los directivos? Te dan un equipo lleno de chicos y estás haciendo una campaña dentro de todo aceptable, pero cuando tenés un desliz te sacan… Hay que aguantar a los técnicos. Además, la campaña era bastante digna, esa es la realidad”.

 

Respecto del presente del conjunto paranaense, manifestó: “Patronato deberá volver al 4-4-1-1, (Iván) Delfino deberá reencontrar su camino, son rachas. Patronato es un buen equipo, también. Era un partido para un empate, pero (Mauro) Luna Diale convirtió”.

Por último, el excolaborador de Ricardo Zielinski desmintió que haya técnicos que elijan jugadores de sus propios representantes para sus equipos por encima de los futbolistas de divisiones inferiores del club que dirigen. “Un entrenador va a poner lo que él cree lo que es mejor para el equipo, porque los resultados no se dan ‘estoy afuera’, la prueba la tenemos con Azconzábal. Se habla demasiado, igual de los chicos cuando están en las inferiores. Uno trata de poner los jugadores que mejor juega. Existen jugadores que tienen el mismo representante del técnico, pero el DT no le dará la ventaja a uno que no corresponde”, concluyó.    

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)