Pádel: Aranzazú Osoro Ulrich estará en el Mundial de Qatar

Osoro Ulrich

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich estará en el Mundial de Pádel de Qatar.

La Asociación de Padel Argentina (APA) confirmó las formaciones de los equipos masculino y femenino para el próximo Mundial de Pádel que se jugará en Qatar entre el 15 y 20 de noviembre. Así como en Mundiales anteriores siempre existieron negociaciones y no siempre se presentaron los equipos más competitivos, en esta edición (XV Mundial), la Argentina irá con un plantel por demás competitivo.

En este sentido, en el equipo de mujeres estará la paranaense Aranzazú Osoro Ulrich, la joven jugadora que desde hace dos años está radicada en Barcelona, España, jugando en el mejor nivel del mundo, consigna el sitio Paraná Deportes.

Los jugadores y jugadoras mejor posicionados en el World Pádel Tour serán los representantes de los equipos Albicelestes capitaneados por Sebastián Mocoroa y Nito Brea.

De esta manera el equipo femenino fue confirmado por Nito Brea con las siguientes integrantes: Osoro Ulrich (Paraná, Entre Ríos), Cecilia Reiter (Vicente López, Buenos Aires), Claudia Jensen, Delfina Brea (Ciudad de Buenos Aires), Julieta Bidahorria (Córdoba), Virginia Riera (Resistencia, Chaco), Nélida Nela Brito (Lomas de Zamora, Buenos Aires) y Silvana Campus (Quilmes, Buenos Aires).

En el caso del seleccionado masculino, el equipo se conforma con: Martin di Nenno (Ezeiza, Buenos Aires), Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez (San Luis), Fernando Belasteguin (Pehuajó, Buenos Aires), Franco Stupaczuk (JJ Castelli, Chaco), Juan Ignacio Tello (Cruz del Eje, Córdoba), Agustin Tapia (San Fernando del Valle de Catamarca), Maximiliano Sánchez (Villa Mercedes, San Luis) y Federico Chingotto (Olavarría, Buenos Aires).

Como los Juegos Olímpicos de Tokio, el Mundial lleva el nombre de Qatar 2020 debido que su fecha original era el año pasado y debió reprogramarse por la pandemia. Los equipos registrados para participar son: Argentina, España, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Chile, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Francia, Alemania, Holanda, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Mexico, Mónaco, Noruega, Paraguay, Polonia, Qatar, Senegal, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.