Liga Profesional: Patronato volvió a sumar en una noche especial para Vélez en Liniers

Liga Profesional: Patronato volvió a sumar en una noche especial para Vélez

El equipo paranaense sumó un punto y llegó a los 24 en la tabla de posiciones, en el inicio de la fecha 24.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato fue el convidado de piedra para Vélez Sarsfield, que despedía a dos de sus figuras, pero aun así logró sumar un punto para llegar a los 24 y mirar el cierre del campeonato con un mejor semblante. Fue 0 a 0, por la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio José Amalfitani de Liniers, donde se produjo el retiro de Ricardo Álvarez (ídolo velezano subcampeón con la selección argentina en Brasil 2014) y el último partido de Thiago Almada, antes de su partida a Estados Unidos, donde vestirá la camiseta del Atlanta United, el equipo que supo dirigir hasta hace un tiempo el crespense Gabriel Heinze.

Sin figuras y lejos del presupuesto y jerarquía anfitriona, Patrón se puso el overol para rescatar un punto en un escenario complicado. Es que, a base de sacrificio, disciplina defensiva y mucho esfuerzo colectivo, logró sumar nuevamente, algo que no conseguía en las últimas dos presentaciones (derrotas con Huracán por 1 a 0 y Godoy Cruz, 3 a 0).

La primera novedad de la noche estuvo en el arco Rojinegro, ya que el capitán Matías Ibáñez no fue de la partida por una lumbalgia y fue reemplazado por Matías Mansilla, de muy buena actuación en su debut absoluto en la Primera División del fútbol argentino. Con apariciones clave y mucha seguridad, el exDeportivo Morón demostró sus condiciones ante un rival que siempre exigió al Rojinegro y fue el principal responsable de mantener el cero.

En cuanto al planteo, Delfino ubicó a Franco Vázquez cerquita de Almada para impedir que genere juego en el local y colocó dos marcadores laterales por izquierda (Lucas Kruzpsky y Facundo Cobos) para custodiar al hábil Luca Orellano. Sin embargo, el platinado volante fue muy difícil de contener para la defensa del Santo y apenas transcurrieron dos minutos para que generara peligro con un remate desviado, dentro del área. En la siguiente, Jara también avisó a los 13 con un disparo tras una buena acción colectiva que incluyó toques de Orellano, Janson y Ortega.

Como respuesta, a los 17, Patronato tuvo su primera ocasión. Un error de Gianetti le dejó servida una chance al uruguayo Junior Arias, pero su disparo rozó en un hombre y se perdió afuera. Aunque la más propicia la tuvo el local, a los 31, con una genialidad de Thiago Almada, quien dejó pasar la pelota para Juan Martín Lucero, que en combinación con Orellano estuvo cerca de romper el cero.

El enganche volvió a aparecer para dejar solo a Jara, pero una intervención a puro reflejo de Mansilla le impidió convertir cuando se jugaban 37. Dos minutos después, la joyita velezana transferida al Atlanta United estuvo a punto de anotar con un tiro libre apenas desviado. Sin embargo, antes del entretiempo, Patronato tuvo la última: Arias remató de sobrepique y exigió una lùcida respuesta de Hoyos, que la mandò al córner.

El complemento tuvo menos situaciones de peligro que el primer tiempo y pareció que la visita controlaba mejor el dominio local, que apenas avisó con un tiro libre de Almada, a los cinco minutos. Doce más tarde se produjo una dura acción en el mediocampo que dejó como saldo la lesión de Matías Pardo (se retiró por Lautaro Geminiani) tras un fuerte cruce con Jara.

El DT Fortinero Mauricio Pellegrino movió el banco buscando respuestas y tiró toda la carne al asador. A los 24 minutos, el ingresado Lucas Pratto habilitó a Lucero y Mansilla, con el cuerpo, le impidió gritar el primer tanto de la noche. Promediando el segundo tiempo ingresó Ricky Álvarez, el más ovacionado de la noche, que casi sorprende a Mansilla con un gol olímpico. Poco antes, el Cristian Tarragona tiró desviado al primer palo. No fue la única para el exPatronato, que volvió a toparse con el arquero, a los 43.

Delfino también hizo varias modificaciones, pero buscó mantener la estructura defensiva. Oliver Benítez ingresó por un fatigado Juan Guasone, mientras que Tito Canteros lo hizo por un voluntarioso Junior Arias, lo más destacado en el ataque entrerriano y Nicolás Delgadillo por Facundo Cobos. El propio Delgadillo tuvo la última cuando exigió a Hoyos con un centro en tiempo cumplido. Pero el resultado no se movió y la noche se cerró con aplausos para dos jugadores surgidos en Vélez que tomarán nuevos rumbos: Álvarez colgará los botines y Almada comenzará su carrera en el exterior.

Para Patronato, que dejó atrás dos fechas sin sumar, se vendrá el cierre del campeonato ante otro de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional: recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde aspira a ser lo que alguna vez fue en una campaña muy floja que lo tiene en el fondo de los promedios.

 

 

Síntesis

Vélez Sarsfield 0: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato 0: Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Lucas Pratto por Janson (V); 17m Lautaro Geminiani por Pardo (P); 26m Ricardo Álvarez por Garayalde (V), Cristian Tarragona por Lucero (V) y Oliver Benítez por Guasone (P); 38m Nicolás Delgadillo por Cobos (P) y Héctor Canteros por Arias (P); 41m Lenny Lobato por Orellano (V).

Amonestados: Jara, Tarragona (V); Leys, Kruspzky, Sosa, García Guerreño (P).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

 

Deportes

Parque Sur afrontará una prueba exigente ante Deportivo Viedma

El equipo uruguayense viene de dar la nota ante Lanús, como visitante.

Con todos sus refuerzos y bajo techo, el “Lobo” entrerriano inició la pretemporada

El plantel dirigido por Hernán Orcellet entrenó en un predio de Fútbol 5, a raíz de la lluvia (Foto: La Calle),

Fútbol: Boca y San Lorenzo definen el campeón del Torneo de Verano en La Plata

El Xeneize y el Ciclón se medirán en la final del hexagonal que también contó con Colo Colo, U de Chile, Independiente y Talleres de Córdoba.

Primera Nacional: Martín Aruga ya es oficialmente jugador de Gimnasia de Mendoza

El futbolista paranaense fue presentado junto a otros dos laterales en el Lobo (Foto: Twitter- @GimnasiaMendoza)

El entrerriano Martín Ojeda se sumó en Córdoba a la pretemporada de Godoy Cruz

El futbolista gualeguaychuense dejó atrás el conflicto con el club, luego de su frustrado pase a Grecia.

Cultura

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.

El recital que en principio estaba previsto para el jueves 20 de enero, fue cancelado y reprogramado por condiciones climáticas. 

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina.

Vizzotti

Estuvo en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Federico Villegas

Por primera vez, Argentina preside el Consejo de DDHH de la ONU.

Provinciales

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada.

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo.