Liga Paranaense: Neuquen y Oro Verde van por la Copa de Oro

Tras los incidentes, este sábado se disputaron las semifinales de la Copa de Oro en la Liga Paranaense de Fútbol. Neuquen goleó a Belgrano por 4-1 y Oro Verde venció a Sportivo Urquiza por 2-0, por lo que dirimirán el título en un mano a mano. Jugaron en cancha de Don Bosco.

 

Este sábado por la tarde la cancha del Club Don Bosco en la avenida se vistió de gala para definir a los finalistas de la Copa de Oro en la Liga Paranaense de Fútbol. En dos mano a mano, Belgrano - Neuquen y Sportivo Urquiza - Oro Verde fueron en búsqueda de la final para definir al campeón.

 

La jornada comenzó con el duelo entre Sportivo Urquiza y Oro Verde, que abrió el fuego de las semifinales del torneo. El duelo midió a un histórico con la revelación de la primera fase y en un durísimo encuentro se sacaron chispas durante los primeros 45 minutos.

Típico de esta clase de campeonatos, pusieron todo el esfuerzo persiguiendo la intención de quedarse con el boleto a la final. Ese empeño no encontró premio para ninguno en la primera mitad y por eso finalizaron igualados 0-0.

Y en buena parte del complemento fue igual. Recién a los 33 llegó la apertura del marcador. Fue Gonzalo Sauthier quien terminó quebrando el tanteador en favor del equipo de la ciudad universitaria poniendo el 1-0.


Oro Verde ganó un partidazo ante Sportivo Urquiza y accedió a la final (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Ya con la V Azulada jugada a la ofensiva para intentar conseguir la igualdad, Oro Verde tuvo espacios y terminó sentenciando la historia. Brian Morillo aprovechó su oportunidad y puso el 2-0 que resultaría definitivo. El Albiverde dio el golpe y va por el título en la definición.

 

En el segundo partido la cuestión estuvo un poco menos reñida o más bien el equipo vencedor consiguió destrabarlo con cierta holgura. El duelo lo animaron Belgrano y Neuquen y en la antesala prometían muy buen juego.

El Pingüi pegó rápido y a pocos minutos de iniciado el juego consiguió ponerse en ventaja con un golazo de Emanuel Giraudi, que venció al arquero del Mondonguero y estableció el 1-0. Es con ese resultado que terminaron yéndose al descanso.

Ya en el complemento, Belgrano encontró el empate rápido por medio de Ángelo Remedi. Nada más iban dos minutos cuando el volante venció la resistencia de la valla aurirroja para estampar la igualdad.


A poco de iniciar el complemento, Belgrano dio un golpe sobre la mesa anotando el empate (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Ese mano a mano duró poco, porque Neuquen salió con decisión y terminó cerrando el encuentro con un juego de alto vuelo. Antes de llegar a la mitad del complemento anotó el segundo. Fue Ismael Arellano quien estampó el 2-1 luego de una buena maniobra.


La alegría le duró poco al Mondonguero: Arellano volvió a poner en ventaja a Neuquen (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Y el tercero fue otra vez de Arellano, que esta vez llegó al gol por medio de la ejecución de un tiro desde el punto de penal. Su remate se metió por el palo derecho del arquero visitante, que pese a adivinar la intención no consiguió contener el disparo. Así las cosas quedaron  3-1.


El penal sentenció la historia. El gol de Arellano para el 3-1 puso a Neuquén casi en la final (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con el Mondonguero completamente jugado en ataque, cada intento a fondo de Neuquen parecía que podía traducirse en gol en cualquier momento, hasta que finalmente ocurrió. Ya sobre el final, Lucas Gabrielli aprovechó su chance y remató para estampar el 4-1 que resultaría definitivo.

Neuquén venció a Belgrano por 4-1 y se metió en la final, donde se medirá con Oro Verde, que a su vez le ganó 2-0 a Sportivo Urquiza.


Neuquén y Belgrano se midieron en un intenso partido que acabó en manos del Pingüino (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

La copa se fue a Concordia

Este sábado también se definió al campeón de la Copa Entre Ríos en el fútbol femenino. Luego de la victoria en la ida de Defensores de La Constitución por 2-1 ante San Benito, la vuelta tuvo lugar en el campo de juego del Sanbe.

Allí tras un durísimo encuentro en el que ambos elencos hicieron su juego, se terminó imponiendo el equipo concordiense. Fue empate 2-2, pero por haber ganado en la ida festejaron Las Peques, que se consagraron como campeonas entrerrianas jugando de visitantes.

La apertura del marcador fue para el Santo por medio de Yasmin Scheffer a los 15 del primer tiempo, pero el visitante lo dio vuelta por medio de Georgina Silveiro y Rocío Solís a los 25 y 29 minutos de la primera mitad.

Ya sobre el final y casi sin tiempo llegó la igualdad de María Demonte que causó que el anfitrión se lanzara al ataque, sin éxito.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)