Liga Profesional: con dos partidos se bajará el telón de la fecha nueve

Globo

Huracán buscará retornar a la senda de la victoria cuando reciba a Barracas Central.

Huracán, de buena campaña aunque lleva tres presentaciones sin sumar de a tres unidades, recibirá este lunes a Barracas Central en un partido válido por la Zona B y que será uno de los dos que le bajará el telón a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará a partir de las 19, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

El Globo tiene 11 puntos y está expectante en su zona tras los empates de Colón e Independiente, aunque luego del resonante triunfo sobre Boca (1-0) en La Bombonera, hilvanó una derrota ante Godoy Cruz y dos empates, en el clásico ante San Lorenzo y en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

Su rival, Barracas Central, tiene nueve puntos y viene de perder ante Independiente (1-0), antes había acumulado tres triunfos consecutivos.

El equipo de Parque de los Patricios que dirige Frank Kudelka no repetiría la formación ya que se lesionaron Fernando Tobio y Santiago Hezze, en el accidentado partido del pasado viernes en el estadio Único Madre de Ciudades.

El ex defensor de Boca Juniors sufrió una lesión en el hombro y analiza con el cuerpo médico infiltrarse. Si no lo hace, su lugar será ocupado por el paraguayo Pablo Adorno. En reemplazo del desgarrado Hezze ingresará Jonás Acevedo y Federico Fattori, ya recuperado de una molestia, volverá a la titularidad en reemplazo de Fabián Henríquez.

En Barracas, el entrenador Alfredo Jesús Berti repetirá la formación que perdió con Independiente pese a que en la semana probó con Junior Arias en la delantera en lugar de Neri Bandiera.

El otro encuentro

Lanús, que suma seis partidos sin ganar, recibirá a Aldosivi, uno de los animadores de la Zona B luego de tres triunfos en fila. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio La Fortaleza y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El regreso de Jorge Almirón a Lanús no tuvo el efecto esperado ya que el equipo está último en la Zona B con 6 puntos y en la Copa Sudamericana arrancó con un empate sin goles en Venezuela ante Metropolitanos. La última victoria fue el pasado 23 de febrero ante Cambaceres (5-0) por la Copa Argentina y después fueron cuatro empates y dos derrotas.

El presente de Aldosivi es distinto ya que ganó los últimos tres partidos y se metió entre los cuatro mejores de la Zona B con 13 puntos. El equipo de Martín Palermo consiguió un importante triunfo en Santa Fe ante Colón (3-1), pero necesita sumar en el sur bonaerense para mantenerse en zona de clasificación a la fase final.

El Titán tendría previsto repetir el equipo que ganó en Santa Fe aunque no se descarta el regreso a la titularidad en el lateral izquierdo de Federico Milo, quien ya jugó unos minutos en el último partido luego de cuatro partidos ausente por una lesión muscular.

En el Granate habrá una baja obligada ya que el defensor Diego Braghieri se desgarró en Venezuela y su lugar será ocupado por Yonathan Cabral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.