Hubo actividad entrerriana en la Liga Federal Femenina

El duelo entrerriano quedó en manos de Rocamora.

La Región Litoral de la Liga Federal Femenina de básquet tuvo actividad este sábado. Hubo importante participación entrerriana con cuatro equipos en cancha. Derrotas para Juventud Unida y Zaninetti; mientras que Rocamora venció a Talleres.

 

Este sábado se disputaron tres encuentros correspondientes a la Región Litoral de la Liga Federal Femenina de básquet. Los tres partidos tuvieron protagonistas entrerrianas con diversos resultados. Tres equipos representantes de la provincia resultaron derrotados, en tanto que uno obtuvo la victoria.

Ben Hur 81-49 Juventud Unida
En Rosario jugaron Ben Hur y Juventud Unida. El equipo rosarino no dio pie a las dudas y pasó por encima al equipo gualeguaychuense con su mezcla de experiencia y juventud.

Fue con un sólido 81-49 que el equipo rosarino llegó a su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones (récord 4-0), impulsado por Agustina Bazán, autora de 12 tantos (también tomó seis rebotes y entregó cuatro asistencias). Por su lado, el Juve quedó con un acumulado de 1-1 en el que su máximas anotadoras fueron Cintia Pérez y Sofía Mondragón.

Este domingo habrá revancha para el Juve, que jugará como local ante Regatas de San Nicolás, que venció a Zaninetti. El partido será en el estadio Lucio Martínez Garbino, desde las 21.

 

Zaninetti 56-72 Regatas (SN)
En el estadio de Zaninetti, el anfitrión perdió ante Regatas de San Nicolás por 72-56. El duelo jugado en Concepción del Uruguay llevó a las nicoleñas a obtener su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones dentro del torneo (récord 3-0).

La gran figura del encuentro fue Andrea Rébola, que anotó 25 puntos y tomó nueve rebotes para las vencedoras. En el equipo Aurinegro, de récord 0-5, la goleadora del encuentro fue Liliana Tamburlini, que convirtió 22 puntos, aunque la deuda de una victoria sigue pesando entre las uruguayenses.

La revancha llegará pronto, porque este domingo desde las 18 serán anfitrionas de Talleres de Paraná en un mano a mano en el que buscarán la ansiada victoria. Por su lado, Regatas será rival de Juventud Unida.

 

Rocamora 83-65 Talleres
Las uruguayenses finalmente se recuperaron y lo hicieron con solidez ante Talleres con una victoria por 83-65. Esta victoria las dejó con récord 2-3 y mejor paradas dentro del grupo.

Las dirigidas por Laura González tuvieron como jugadora destacada a Irina Figueroa, autora de 18 puntos; mientras que en Talleres sobresalió lo hecho por Sofía Chelini, cuyo registro personal se compuso de 24 puntos, tres asistencias y cuatro recuperaciones. Sin embargo, el Rojo paranaense tiene récord 0-2.

Para las paranaenses no ha terminado el fin de semana, ya que les tocará ser visitantes de Zaninetti este domingo a partir de las 18.

Foto: Prensa Rocamora.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales