“Es el torneo que esperamos todo el año”, expresó Justina Aspillaga

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

El equipo de Damas de Primera División del Club Atlético Talleres tiene todo listo para participar del Campeonato Regional de Clubes A (NEA), que se disputará desde este jueves en la ciudad de Santa Fe con la intervención de ocho representativos. El Rojo formará parte de la Zona B de la Primera Fase con La Salle de Santa Fe, Jockey de Rosario y el Paraná Rowing Club. El estreno del CAT será el jueves frente al elenco de la vecina orilla a las 14.30 horas, mientras que el viernes se medirá con el conjunto rosarino (13) y el Remero (19.10).

La capitana del CAT, Justina Aspillaga, charló con el Departamento de Prensa de la institución y dejó sus sensaciones de volver a intervenir en el certamen nacional. “En los últimos años hemos logrado ser protagonistas llegando a la final, ganándola, siempre nos hemos llevado algo. Por eso nos genera muchas expectativas, son más que positivas. Es un torneo durísimo, pero estamos para mucho”, expresó la jugadora de 23 años.

Y agregó: “Además es la competencia que esperamos todo el año y para lo que nos preparamos desde el inicio de la temporada en cuanto a lo técnico, lo físico y lo mental. A nivel grupal hemos llevado adelante un montón de eventos para saldar gastos y eso nos ha generado una dinámica de grupo que está muy buena. Es un torneo durísimo y largo; más allá de ser cuatro o cinco días que vivís hockey al 100%, además es tiempo de convivencia que nos permite compactar como grupo, conocernos”.

—¿La idea es volver a ser protagonistas como en el último tiempo?

—Tenemos mucha fe y mucha confianza porque nos hemos sabido manejar a lo largo del año, hemos salido adelante en un montón de partidos que eso nos ha ayudado para lo que se viene. Estamos muy bien como grupo y manejamos todas la misma sintonía, eso me encanta y creo que es fundamental. Sabemos que van a ser juegos complicados, muy físicos, y estamos mentalizadas que vamos a tener que correr hasta el final; nos hemos preparado para eso. Tenemos que ir partido a partido.

Más adelante resaltó la importancia de participar con jugadoras formadas en las inferiores del club. “Tenemos cuatro o cinco chicas que van a estar debutando a este nivel y eso también es positivo. Para ellas será una experiencia muy importante a nivel personal y deportivo, que te termina de formar como jugadora y de entender el deporte. Justamente estábamos viendo y riéndonos en el grupo de WhatsApp que muchas de ellas aparecen en la hinchada, con peluca, con las colitas y el bombo y hoy son compañeras dentro de la cancha”.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.