Unión dio vuelta el duelo ante Vélez y se prendió en la pelea

En el estadio 15 de Abril, Unión venció a Vélez por 2-1. José Florentín puso en ventaja al Fortín a los 8 del primer tiempo; pero Brayan Castrillón y Junior Marabel, a los 32 y 42 del complemento, lo dieron vuelta para el Tatengue. Se enfrentaron por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la tarde hubo actividad en Santa Fe por la Liga Profesional. En el estadio 15 de Abril, Unión recibió a Vélez Sarsfield por la duodécima fecha del campeonato. Las necesidades de ambos dentro del campeonato son diferentes, pero sumar, debían sumar los dos.

 

El juego comenzó con ataque de Unión. Un pase preciso de Imanol Machuca ubicó a Juan Nardoni dentro del área. El mediocampista buscó con un remate cruzado, pero la pelota se fue desviada por el poste derecho del arco visitante. Ese aviso no asustó al Fortín, que pegó primero.

Fue tras una jugada ensayada en la que un centro de Emanuel Insúa al poste derecho fue a la cabeza de Tomás Guidara, que tocó al medio para el ingreso de José Florentín. El frentazo del mediocampista del Fortín venció a Santiago Mele y puso el 1-0 parcial a los ocho minutos del primer tiempo.

Unión atacó y fue por la igualdad, marco en el que Mariano Peralta Bauer tuvo una chance inmejorable. Con la pelota en el área, definió al primer palo del arco defendido por Leonardo Burián, que rechazó -rebote mediante- evitando la caída de su arco.

En la siguiente fue el visitante, que tuvo el gol con un remate de Abiel Osorio tras el enganche de izquierda a derecha del atacante. Su búsqueda del poste izquierdo de Mele encontró una estupenda volada del arquero local, que rechazó al tiro de esquina.

 

En el complemento, Unión salió decidido a igualar el encuentro, pero primero llegó Vélez, que se perdió el tanto en los pies de Osorio. Una recuperación en la salida tras la pérdida de Franco Calderón ubicó al atacante del visitante mano a mano con Mele, a quien logró eludir. Sin embargo, marcado por Diego Polenta, definió desviado ante el arco vacío.

Al Tatengue le faltaron ideas durante el complemento, pero tuvo algunas llegadas que hicieron preocupar a Alexander Medina. Pese a que la gran mayoría fueron bien resueltas por el visitante, finalmente terminaría llegando el empate.

Un centro desde la derecha ubicó en absoluta soledad a Brayan Castrillón por el segundo palo. La palomita del atacante colombiano se metió entre las piernas de Burián y de esa forma se convirtió en el 1-1 parcial cuando iban solo 32 minutos.

Vélez pudo volver a ponerse en ventaja tras un tiro de esquina, pero el cabezazo de Santiago Cáseres luego del centro de Joel Soñora quedó en las manos de Mele. Esta atajada sobre el poste derecho sería clave para el Tatengue.

Es que a los 42, un pase en profundidad para Junior Marabel lo encontró mano a mano con Damián Fernández. A pura potencia, el joven paraguayo recorrió unos metros con pelota dominada e ingresando al área remató contra el poste izquierdo de Burián. El arquero se arrojó hacia ese palo, pero no pudo evitar el 2-1. Lo dio vuelta el conjunto de Gustavo Munúa.

Unión no se quedó ahí y pudo anotar el tercero, pero el remate cruzado de Castrillón al borde del área grande se fue pegado al poste derecho del arco visitante. No hubo nada más que agregar: Unión ganó y se prendió en la lucha por el torneo.

La victoria dejó a Unión en la tercera colocación con 21 puntos y un partido menos (el que adeuda ante Talleres); mientras que Vélez quedó antepenúltimo, con nueve unidades. En la próxima fecha, el Tate será visitante de Argentinos Juniors, el domingo 14, desde las 18; mientras que el Fortín recibirá a Gimnasia, ese mismo día desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Unión 2-1 Vélez.

Goles:
8’PT: José Florentín (VEL).
32’ST: Brayan Castrillón (UNI).
42’ST: Junior Marabel (UNI).

Formaciones:
Unión:
Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo, Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón.
DT: Gustavo Munúa.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín; Julián Fernández, Joel Soñora, Jonathan Menéndez; Abiel Osorio.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
ET: ingresó Damián Fernández por Diego Godín -lesionado- (VEL).
4’ST: ingresó Enzo Roldán por Juan Portillo (UNI).
12’ST: ingresó Gino Prestianni por Jonathan Menéndez (VEL).
15’ST: ingresó Junior Marabel por Mariano Peralta Bauer (UNI).
15’ST: ingresó Kevin Zenón por Imanol Machuca (UNI).
18’ST: ingresó Santiago Cáseres por José Florentín -lesionado- (VEL).
19’ST: ingresó Franco Díaz por Julián Fernández (VEL).
38’ST: ingresó Santiago Castro por Joel Soñora (VEL).

Amonestados:
6’PT: Juan Portillo (UNI).
14’PT: Agustín Mulet (VEL).
28’PT: Julián Fernández (VEL).
8’ST: Lucas Esquivel (UNI).
16’ST: Damián Fernández (VEL).
24’ST: Leonardo Burián (VEL).
36’ST: Abiel Osorio (VEL).
40’ST: Juan Nardoni (UNI).
44’ST: Santiago Cáseres (VEL).
46’ST: Enzo Roldán (UNI).
47’ST: Santiago Castro (VEL).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Voz.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.