Unión dio vuelta el duelo ante Vélez y se prendió en la pelea

En el estadio 15 de Abril, Unión venció a Vélez por 2-1. José Florentín puso en ventaja al Fortín a los 8 del primer tiempo; pero Brayan Castrillón y Junior Marabel, a los 32 y 42 del complemento, lo dieron vuelta para el Tatengue. Se enfrentaron por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la tarde hubo actividad en Santa Fe por la Liga Profesional. En el estadio 15 de Abril, Unión recibió a Vélez Sarsfield por la duodécima fecha del campeonato. Las necesidades de ambos dentro del campeonato son diferentes, pero sumar, debían sumar los dos.

 

El juego comenzó con ataque de Unión. Un pase preciso de Imanol Machuca ubicó a Juan Nardoni dentro del área. El mediocampista buscó con un remate cruzado, pero la pelota se fue desviada por el poste derecho del arco visitante. Ese aviso no asustó al Fortín, que pegó primero.

Fue tras una jugada ensayada en la que un centro de Emanuel Insúa al poste derecho fue a la cabeza de Tomás Guidara, que tocó al medio para el ingreso de José Florentín. El frentazo del mediocampista del Fortín venció a Santiago Mele y puso el 1-0 parcial a los ocho minutos del primer tiempo.

Unión atacó y fue por la igualdad, marco en el que Mariano Peralta Bauer tuvo una chance inmejorable. Con la pelota en el área, definió al primer palo del arco defendido por Leonardo Burián, que rechazó -rebote mediante- evitando la caída de su arco.

En la siguiente fue el visitante, que tuvo el gol con un remate de Abiel Osorio tras el enganche de izquierda a derecha del atacante. Su búsqueda del poste izquierdo de Mele encontró una estupenda volada del arquero local, que rechazó al tiro de esquina.

 

En el complemento, Unión salió decidido a igualar el encuentro, pero primero llegó Vélez, que se perdió el tanto en los pies de Osorio. Una recuperación en la salida tras la pérdida de Franco Calderón ubicó al atacante del visitante mano a mano con Mele, a quien logró eludir. Sin embargo, marcado por Diego Polenta, definió desviado ante el arco vacío.

Al Tatengue le faltaron ideas durante el complemento, pero tuvo algunas llegadas que hicieron preocupar a Alexander Medina. Pese a que la gran mayoría fueron bien resueltas por el visitante, finalmente terminaría llegando el empate.

Un centro desde la derecha ubicó en absoluta soledad a Brayan Castrillón por el segundo palo. La palomita del atacante colombiano se metió entre las piernas de Burián y de esa forma se convirtió en el 1-1 parcial cuando iban solo 32 minutos.

Vélez pudo volver a ponerse en ventaja tras un tiro de esquina, pero el cabezazo de Santiago Cáseres luego del centro de Joel Soñora quedó en las manos de Mele. Esta atajada sobre el poste derecho sería clave para el Tatengue.

Es que a los 42, un pase en profundidad para Junior Marabel lo encontró mano a mano con Damián Fernández. A pura potencia, el joven paraguayo recorrió unos metros con pelota dominada e ingresando al área remató contra el poste izquierdo de Burián. El arquero se arrojó hacia ese palo, pero no pudo evitar el 2-1. Lo dio vuelta el conjunto de Gustavo Munúa.

Unión no se quedó ahí y pudo anotar el tercero, pero el remate cruzado de Castrillón al borde del área grande se fue pegado al poste derecho del arco visitante. No hubo nada más que agregar: Unión ganó y se prendió en la lucha por el torneo.

La victoria dejó a Unión en la tercera colocación con 21 puntos y un partido menos (el que adeuda ante Talleres); mientras que Vélez quedó antepenúltimo, con nueve unidades. En la próxima fecha, el Tate será visitante de Argentinos Juniors, el domingo 14, desde las 18; mientras que el Fortín recibirá a Gimnasia, ese mismo día desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Unión 2-1 Vélez.

Goles:
8’PT: José Florentín (VEL).
32’ST: Brayan Castrillón (UNI).
42’ST: Junior Marabel (UNI).

Formaciones:
Unión:
Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo, Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón.
DT: Gustavo Munúa.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín; Julián Fernández, Joel Soñora, Jonathan Menéndez; Abiel Osorio.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
ET: ingresó Damián Fernández por Diego Godín -lesionado- (VEL).
4’ST: ingresó Enzo Roldán por Juan Portillo (UNI).
12’ST: ingresó Gino Prestianni por Jonathan Menéndez (VEL).
15’ST: ingresó Junior Marabel por Mariano Peralta Bauer (UNI).
15’ST: ingresó Kevin Zenón por Imanol Machuca (UNI).
18’ST: ingresó Santiago Cáseres por José Florentín -lesionado- (VEL).
19’ST: ingresó Franco Díaz por Julián Fernández (VEL).
38’ST: ingresó Santiago Castro por Joel Soñora (VEL).

Amonestados:
6’PT: Juan Portillo (UNI).
14’PT: Agustín Mulet (VEL).
28’PT: Julián Fernández (VEL).
8’ST: Lucas Esquivel (UNI).
16’ST: Damián Fernández (VEL).
24’ST: Leonardo Burián (VEL).
36’ST: Abiel Osorio (VEL).
40’ST: Juan Nardoni (UNI).
44’ST: Santiago Cáseres (VEL).
46’ST: Enzo Roldán (UNI).
47’ST: Santiago Castro (VEL).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Voz.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.